Entrega SAGARPA apoyos de “El Campo en Nuestras Manos” a mujeres de Valles Centrales

Entregan a mujeres de Valles Centrales
Los apoyos entregados constan de paquetes de huertos familiares y medicinales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la entrega de apoyos del componente “El Campo en Nuestras Manos” a mujeres de Oaxaca de Juárez y Santa Lucia del Camino, municipios de la región de Valles Centrales, se inició a nivel estatal la dotación de paquetes de autoconsumo en Oaxaca.

El delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales; la coordinadora Estatal del componente, Grissel Estrada; el diputado Federal, David Aguilar Robles, y el presidente municipal de Santa Lucia del Camino, Raúl  Cruz, atestiguaron la entrega de los apoyos que brindarán una mejor calidad de vida a las familias de los municipios de Valles Centrales.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) explicó que este componente forma parte del Programa de Apoyo a Pequeños Productores y que su principal objetivo es empoderar y aumentar la productividad de las mujeres y que les genere también alimentos sanos e ingresos extras.

Luego de señalar que el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, impulsa políticas públicas incluyentes toda vez que si “las mujeres están bien, las familias mexicanas están bien”, Velázquez Morales reconoció el apoyos de los presidentes municipales de Oaxaca de Juárez y Santa Lucia del Camino, José Antonio Hernández Fraguas y Raúl Cruz, respectivamente, y de Aguilar Robles, para hacer posible que estos apoyos lleguen a las familias que requieren más la ayuda, de tal manera que se desarrolle o bien fortalezca las actividades productivas de las mujeres.

Al respecto, Aguilar Robles destacó el trabajo que realiza la SAGARPA a nivel nacional y estatal debido a que hace efectivo los apoyos de los componentes y programas que integran esta dependencia federal.

El legislador federal comentó que en particular buscó que las mujeres de Oaxaca de Juárez y Santa Lucia del Camino accedieran a estos apoyos a fin de empoderarlas “al ser pilares de las familias oaxaqueñas”.

Por su parte, Grissel Estrada detalló que los apoyos entregados de “El Campo en Nuestras Manos” constan de paquetes de huertos familiares y medicinales, así como de granjas, y que contarán con acompañamiento de personal capacitado para que lleven por buen camino su proyecto y logren los objetivos planteados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial