Entrega SAGARPA Oaxaca apoyos por 216 mdp a productores del Istmo de Tehuantepec

Productores del Istmo de Tehuantepec
Los apoyos benefician a más de 54 mil familias.

* Benefician a más de 54 mil familias de la región

Santiago Niltepec, Oax., 11-jul-2016.- El delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, entregó apoyos a productores del Istmo de Tehuantepec por más de 216 millones de pesos a través de los componentes de PROAGRO, PROGAN, PIMAF 2016, agro-producción en sorgo y modernización de maquinaria, en beneficio de más de 54 mil familias.

Además que mediante el componente de Modernización de Maquinaría se apoyó con recursos para 77 tractores, 31 motoaspersonas y otros implementos, en respaldo de los productores.

Lo anterior como parte de los incentivos Primavera-Verano 2016 que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a nivel nacional para que se inicie con la siembra de las tierras y se registre un aumento en la cosecha de los productores de sorgo, maíz, mango y en la producción pecuaria.

Ante el subdelegado Agropecuario de la SAGARPA, Rubén Dehesa Ulloa; el senador de la República, Jorge Luis Toledo y la diputada Federal, Yarith Tannos, Velázquez Morales afirmó que por instrucción del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se brinda todo el apoyo y respalda al sector agrícola al ser la pieza clave en la seguridad alimentaria del estado y del país.

Exhortó a los campesinos a sumarse a este proyecto, toda vez que erradicar el hambre y la pobreza es una prioridad que requiere de alianzas: “la seguridad alimentaria se logra a partir de cada familia y de cada hogar”, comentó.

Luego de aclarar que en particular los apoyos que brinda la SAGARPA se otorgan sin ninguna condición o distinción, indicó que los recursos deben llegar a quienes de verdad lo requieren y se apliquen de manera transparente, sin fines de lucro o interés particulares.

“Se trabaja para tener mayor productividad en el campo y una eficaz utilización de los recursos públicos a favor de los productores”, finalizó Velázquez Morales.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial