Entrega Sedeso DF más de mil 500 tarjetas a nuevos derechohabientes de pensión alimentaria

* Los adultos mayores incorporados al programa pertenecen a nueve delegaciones de la Ciudad de México

México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), realizó la entrega de mil 518 tarjetas a nuevos derechohabientes del Programa de la Pensión Alimentaria.

En el Centro Cultural Carranza, la directora general del IAAM, Rocío Bárcena Molina, encabezó el evento donde se incorporaron adultos mayores de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La entrega de las tarjetas se realizó en dos eventos, en los que se otorgaron 166 tarjetas a adultos mayores de Venustiano Carranza, 288 de Iztapalapa, 58 de Iztacalco, 246 de Coyoacán, 63 de Tláhuac, 210 de Álvaro Obregón, 119 de Benito Juárez, 198 de Tlalpan y 170 de Xochimilco.

La tarjeta de la Pensión Alimentaria tiene un depósito de mil 009.35 pesos, monto que recibirán mensualmente a partir de ahora y con ella pueden acudir a realizar sus compras a más de seis mil comercios, explicó.

Bárcena Molina destacó que el jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un convenio con las cadenas Cinépolis y Cinemex para que una vez a la quincena, todos los derechohabientes puedan disfrutar sin costo de las funciones matutinas que se exhiben en sus distintas salas.

Por su parte, José Manuel Ballesteros López, jefe delegacional en Venustiano Carranza, expresó su reconocimiento al compromiso del Gobierno del Distrito Federal con las políticas sociales que favorecen a distintos sectores de la población, como el Programa de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

Durante el evento se informó a los nuevos derechohabientes de los beneficios que tienen con su nueva tarjeta, como turismo social a bajo costo, cine gratis, visitas médicas domiciliarias, y el respaldo jurídico y legal de las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial