Entrega Sedesol a habitantes de Matatlán recursos del Programa 3 x 1 para Migrantes

Entrega de recursos
En total se entregarán siete millones 913 mil 515 pesos
* Clubes de migrantes y los tres niveles de gobierno canalizarán a Matatlán cerca de ocho mdp

Santiago Matatlán, Oax.- Para la realización de obras de impacto social que beneficien a habitantes de Santiago Matatlán, José Antonio Aguilar San Sebastián, encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, entregó aquí recursos del Gobierno Federal por un millón 401 mil 535 pesos del Programa 3 x 1 para Migrantes de un total de siete millones 913 mil 515 pesos.

Durante la entrega de recursos a la que asistieron representantes de los tres niveles de Gobierno, Aguilar San Sebastián destacó que con recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los clubes de migrantes, se apoyan las iniciativas de los mexicanos que viven en el extranjero.

Acompañado de César Díaz Ordaz Vázquez, director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado; Yuri Cisneros Vivar, del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Enrique Méndez Jiménez, presidente municipal de Santiago Matatlán, Aguilar San Sebastián entregó de cinco cheques para la ejecución de obras y la adquisición de maquinaria.

Los representantes de los clubes de migrantes y autoridades de San Pablo Guilá y de Santiago Matatlán, recibieron los cheques para la ejecución de pavimentación con concreto hidráulico del acceso principal a Rancho Colorado del KM 0+000 al KM 0+257; y la construcción de la primera etapa de una unidad deportiva en Santiago Matatlán.

Asimismo para la adquisición de un camión volteo y una retroexcavadora para mantenimiento de caminos rurales en Rancho San Felipe y la compra de un autobús escolar para San Pablo Guilá.

El Programa 3×1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.

Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal –a través de Sedesol-, y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos federal, estatal y municipal ponen tres pesos; por eso se llama 3×1.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial