Entrega SEDESOL recursos históricos de “Empleo Temporal Especial” para Tuxtepec, Oaxaca

Firma de Convenio SEDESOL-Tuxtepec
Más de mil 700 beneficiarios de 35 colonias de Tuxtepec desarrollarán diversas actividades
* Destinan más de cinco MDP del programa de “Empleo Temporal Especial”
* Beneficiarán a mil 730 personas de 35 colonias de Tuxtepec

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- Con una inversión de más de cinco millones de pesos, este fin de semana, se firmó el Convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec en materia de “Empleo Temporal Especial”.

Más de mil 700 beneficiarios de 35 colonias de dicha municipalidad desarrollarán actividades de Encalado, poda y reforestación de árboles; Prevención y control del dengue; Recolección de residuos sólidos; y Remodelación de Plazas Cívicas con el objetivo de incentivar el empleo en colonias de muy alta marginación.

La coordinadora Regional de SEDESOL para la Cuenca del Papaloapan, María del Pilar Pilgram Santos, expresó que la firma de este convenio representa, sin duda, un ejemplo claro de coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno, en cumplimiento a las metas del presidente Enrique Peña Nieto y la titular de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, lográndose así, resultados palpables y contundentes en beneficio de los que menos tienen.

Al agradecer las gestiones del delegado de SEDESOL-Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastián y de Antonio Sacre Rangel, presidente Municipal de Tuxtepec, Pilgram Santos pidió que los beneficiarios del programa “Empleo Temporal Especial 2014” sean los auditores principales de las acciones que se firman, para dar cumplimiento en tiempo y forma a los beneficios de dicho programa federal.

A su vez, Aguilar San Sebastián presentó nuevamente a Pilgram Santos como coordinadora de dicha dependencia federal en la Cuenca del Papaloapan como pilar fundamental para el desarrollo social en dicha región, respaldando sus gestiones en beneficio de esta región.

Por su parte, Sacre Rangel agradeció al presidente de la República y a la titular de SEDESOL por facilitar los accesos a estos recursos especiales en beneficio de los grupos más vulnerables de su municipio promoviendo el empleo y reactivando la economía local.

La firma del convenio se realizó entre SEDESOL y el municipio de Tuxtepec otorgando apoyos directos a mil 730 beneficiarios de 35 colonias de dicho municipio anteponiendo la igualdad de género en la designación de dichos recursos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial