Entrega Sedesol transferencias de Oportunidad correspondientes al quinto bimestre

* Serán alrededor de 10 mil 400 millones de pesos otorgados a 6.5 millones de familias
* Los recursos benefician a hogares incorporados a Oportunidades y al Programa de Apoyo Alimentario
* La mayor parte se destina a las becas educativas que reciben seis millones de estudiantes

México, D F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició la entrega de transferencias económicas de los Programas de Desarrollo Humano Oportunidades y del de Apoyo Alimentario (PAL) correspondientes al quinto bimestre del año, en beneficio de 6.5 millones de familias de escasos recursos que habitan en las 32 entidades del país.

La derrama económica del bimestre será de alrededor de 10 mil 400 millones de pesos, de los cuales más del 90 por ciento corresponden a recursos que se entregan a familias del Programa Oportunidades, quienes reciben los apoyos económicos para mejorar su alimentación y nutrición, así como para que sus hijos asistan y permanezcan en las escuelas.

La entrega de apoyos se realiza a través de transferencias a tarjetas bancarias de las titulares de ambos programas federales.

Dos terceras partes de los recursos se entregan a familias que habitan en comunidades con menos de cinco mil habitantes; una cuarta parte en poblaciones mayores de 10 mil habitantes, y seis por ciento en localidades de entre cinco mil y 10 mil habitantes.

La bancarización de todas las familias incorporadas a Oportunidades y al PAL implica que éstas obtengan los beneficios que el esquema financiero proporciona a sus clientes, como es el acceso al ahorro, microcréditos, microseguros y préstamos, entre otros.

El uso de tarjetas bancarias es una forma segura de garantizar que los apoyos llegan a quienes realmente los necesitan, además de ser transparente porque se realiza en forma directa contra la identificación de las titulares beneficiarias, por lo que ningún servidor público, federal, estatal o municipal, tiene acceso a los recursos.

La inclusión financiera se suma a las acciones que buscan propiciar que las familias vulnerables puedan, por sus propios medios, salir de sus condiciones de pobreza.

Los apoyos económicos se entregan a cambio de la verificación del cumplimiento de corresponsabilidades, entre ellas que los hijos en edad escolar asistan regularmente a clases y las familias acudan a sus citas médicas programadas.

Entre los beneficiarios de Oportunidades se encuentra el 93.7 por ciento de la población que habita en localidades eminentemente indígenas; esto es, que 1.5 millones de hogares de distintas etnias en el país reciben las transferencias en efectivo del programa federal, considerado una política pública exitosa para disminuir las desigualdades de género y étnica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial