Entrega SHCP vehículos y bienes decomisados a 18 municipios de alta marginación

Entregan a municipios
Se utilizarán para el transporte de pacientes, alimentos y seguridad
Ánimas Trujano, Oaxaca.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, entregó aquí 52 vehículos, así como ropa y juguetes a 18 municipios de alta marginación en la entidad, los cuales fueron decomisados al crimen organizado o de procedencia ilegal.

Ante el gobernador Gabino Cué Monteagudo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eufrosina Cruz Mendoza y el titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera, explicó que los vehículos deberán ser utilizados para el traslado de pacientes, escolares y para el patrullaje en las poblaciones beneficiadas, que son las de mayor rezago en el estado.

En el evento realizado en el almacén del DIF estatal, el mandatario estatal reconoció las gestiones que realizaron tanto Cruz Mendoza como el Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) para beneficiar a estos municipios, logro que demuestra la coordinación intersectorial e intersecretarial que debe existir.

Recordó que la política social es la columna vertebral de su gobierno, por ello, junto con los legisladores se lograron más de mil millones de pesos para apoyar a los oaxaqueños que más lo requieren.

Cué Monteagudo se sumó a la solicitud de Cordero Arroyo, de hacer un uso responsable a estas unidades, para utilizarlas a favor de sus comunidades, ya sea para el traslado de alimentos, de las personas en condiciones de emergencia, de seguridad y demás.

Cordero Arroyo, quien cumple su primera visita a la entidad en la administración de Cué Monteagudo, explicó que estas unidades de motor eran usadas por el crimen organizado para delinquir; también la ropa y juguetes fueron introducidos al país en forma ilegal. Ahora – prosiguió- se emplearán para un fin más noble como atender a los municipios de mayor marginación.

Antes, el director del Servicios de Administración y Enajenación de Bienes de la SHCP, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, expuso que esta entrega es la primera etapa del programa instruido por el titular de la Secretaría, para atender a los 50 municipios de más alta marginalidad en todo el país

De su lado, Cruz Mendoza agradeció al presidente Felipe Calderón Hinojosa, por la atención a estas localidades y solicitó al secretario Cordero Arroyo continuar con estos apoyos.

En nombre de las autoridades beneficiadas, Moisés López Díaz, presidente municipal de Coicoyán de las Flores, uno de los municipios más pobres del país, señaló que a través de esta donación se demuestra que cuando se trabaja con honestidad y en coordinación, los tres niveles de gobierno logran excelentes resultados.

De manera simbólica, el mandatario estatal, el titular de la SHCP y la diputada local entregaron la llave de los vehículos a los munícipe Moisés López Díaz de Coicoyán de las Flores; Marcelino Olivera Pérez de San Andrés Paxtlán y Nicolás Crescenciano Reyes de Santa Lucía Miahuatlán.

Entre los 18 municipios beneficiados se encuentran Santa María la Asunción, Teotitlán de Flores Magón; San Agustín Loxicha, Pochutla; Eloxochixtlán de Flores Magón, Teotitlán de Flores Magón; San Miguel Coatlán, Miahuatlán; Huahutepec, Teotitlán de Flores Magón; San Juan Comaltepec, Santiago Choapam; Santa María Peñoles, Etla, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial