“Entrega” voluntaria de Guillermo Padrés, show mediático: Mojica Morga

Secretaria General del PRD
Un absurdo que Guillermo Padrés acuda a la Ciudad de México a una estación de radio.

* Deja en ridículo a la PGR por su ineficacia para localizarlo

* “Ahora resulta que funcionan más los sistemas mediáticos que los sistemas de inteligencia, lo cual es muy grave para este país”, dijo

* Lanzó un enérgico llamado a la PGR para que actúe y encuentre a Javier Duarte

Ciudad de México., 10-nov-2016.- Beatriz Mojica Morga, secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó de show mediático la aparición en un programa de radio de Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, quien ya contaba con una orden de aprehensión por defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Es un absurdo que él pueda acudir a la Ciudad de México a una estación de radio, a la vista de todo mundo y hasta lo esperen a las afueras de la estación y además escoltado rumbo al Reclusorio”, apuntó.

En conferencia de prensa, recalcó que este hecho es una muestra clara de la debilidad del Estado mexicano y en particular de las instituciones judiciales porque si el ex gobernador Padrés se presenta ya preparado y organizado para su defensa legal significa que el Sistema de Inteligencia Mexicano no está funcionando.

En este sentido, Mojica Morga llamó enérgicamente a la Procuraduría General de la República (PGR) y a todas las autoridades encargadas de la seguridad del país a que pongan acento y actúen con eficiencia “porque no es posible que lleven semanas buscando a este personaje y él solito llegó a una estación lo que implica que es urgente revisar las políticas de seguridad”.

Al respecto, exigió que Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia, prófugo, tiene que ser ubicado y detenido “no vaya a ser que se presente otra vez en horario estelar y que no lo detecten antes y lo más grave es que ya venga preparado para defenderse y en unos meses resulte inocente”.

Recordó que en las próximas horas el PRD presentará ante la PGR una denuncia por complicidad, contra Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz, quien ha declarado haberle otorgado las facilidades a Duarte de Ochoa para su fuga. “Es muy probable que este mandatario sepa dónde está Duarte”.

La secretaria General perredista dijo que es lamentable que las autoridades mexicanas no den resultados concretos al respecto y que estos hechos confirmen que el Sistema de Justicia tiene muchos pendientes por lo que tiene que ser revisado para que casos de corrupción e impunidad en los que han sido señalados algunos gobernadores sean castigados.

“Esperaríamos que el gobierno federal, que las áreas de procuración de la PRG hagan los expedientes sólidos para que quienes hayan cometido desfalcos de recursos públicos sean  castigados, porque eso es lo que la gente quiere, al final del día, los recursos son de la población y por ello tienen que ser castigados”, concretó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial