Entregadas más de 50 mil escrituras y 45 mil actas de nacimiento en ocho meses en la CDMX

45 mil actas de nacimiento
Incorporan a un mayor número de capitalinos a la ruta del desarrollo.

* El titular de la Consejería Jurídica resalta que el trabajo eficaz entre la administración local y las jefaturas delegacionales incorpora a los capitalinos a la ruta del desarrollo

Ciudad de México., 09-jul-2016.- Unas 50 mil escrituras, 45 mil actas de nacimiento y 10 mil testamentos, se han entregado en sólo ocho meses, “en seis años, es decir, en todo lo que dura una gestión, ningún gobierno había alcanzado estos números y nosotros lo hemos hecho en muy poco tiempo”, informó el consejero Jurídico, Manuel Granados Covarrubias.

Resaltó que a través del otorgamiento de documentos esenciales para acceder a los programas sociales, la gestión local está incorporando un mayor número de capitalinos a la ruta del desarrollo.

Con estrategias de atención inéditas en el país y América Latina, como “El Abogado en tu Casa”, y una coordinación eficaz con todas las delegaciones, el Gobierno de la Ciudad de México ha demostrado que está determinado a transformar positivamente la vida de los capitalinos, afirmó.

En el marco del brigadeo ‘puerta por puerta’ por las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Cuajimalpa, en el cual se ofrecieron asesorías jurídicas gratuitas y se entregaron más de cuatro mil actas de nacimiento y extemporáneas, agregó que en la Ciudad de México se han dinamizado las acciones jurídicas en favor de la población.

“Hoy hemos dejado los escritorios para brindar una atención directa hasta los hogares de quienes requieren orientación legal gratuita; está claro que el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa posee una genuina vocación social”, sostuvo.

En lo que ha sido la jornada más larga de “El Abogado en tu Casa”, Granados Covarrubias indicó que además de otorgar documentos de identidad sin costo y fomentar la cultura del testamento y la escrituración con precios preferenciales, también se han podido generar condiciones de paz entre vecinos de distintas unidades habitacionales.

“En breve anunciaremos un programa más estructurado que dará mayor tranquilidad a los habitantes de las diferentes colonias de nuestra ciudad; el gobierno de Mancera Espinosa está dejando un legado sin precedentes en materia jurídica”, señaló el funcionario local.

“Este documento que da constancia de su nacimiento y que les venimos a entregar de manera gratuita, salvaguarda todos sus derechos humanos y ayuda a la cohesión de la sociedad”, enfatizó.

El titular de la Consejería Jurídica invitó a la ciudadanía que precisa de asesoría legal gratuita y de los servicios de “El Abogado en tu Casa” a comunicarse al número telefónico 5658 1111 de Locatel y a la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter las 24 horas del día.

Durante las actividades de este sábado, Granados Covarrubias casó a 20 parejas por la vía civil, las cuales estuvieron exentas de los pagos de derechos correspondientes.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial