Entregan 739 tarjetas de Pensión Alimentaria a nuevos derechohabientes en el DF

México, DF.- La titular de la Secretaria de Desarrollo Social en el Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, entregó este lunes tarjetas de la Pensión Alimentaria a 739 derechohabientes de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carrranza.

En el último evento de entrega del mes, la funcionaria comentó que únicamente el 35 por ciento de los adultos mayores del país recibe una pensión por haber trabajado en su vida, mientras que 65 por ciento no tiene ninguna remuneración económica.

De las mujeres sólo 20 por ciento se encuentran jubiladas o pensionadas, lo que quiere decir que la mayoría se dedica al hogar, por eso no tiene ninguna percepción económica al llegar a la tercera edad, explicó.

Recordó que en el 2001, en la Ciudad de México se puso en marcha el Programa de la Pensión Alimentaria, que ahora es un derecho, lo cual marca la diferencia entre lo que se hace en la capital del país y en otros estados.

Mencionó que el Gobierno de la Ciudad dio prioridad a los adultos mayores y por eso este beneficio no está a “contentillo” de una administración, ni tiene fecha de vencimiento, además se aplica de manera universal.

A su vez, Rocío Bárcena, directora del Instituto de Atención a los Adultos Mayores del Distrito Federal, se refirió a las edades de los beneficiarios y destacó que 737 tienen entre 100 y 114 años de edad.

Comentó que a finales de 2013 serán mil 218 los adultos mayores que se ubicarán en este rango de edad, ya que actualmente 1 tiene 114 años, 4 han llegado a los 112, siete tienen 111, mientras que tres son de 110 y cuatro tienen 109 años.

Señaló que con este programa ningún adulto mayor capitalino se encuentra desprotegido, porque hay 480 mil inscritos en el padrón de beneficiarios.

Cada mes los adultos mayores reciben 971.40 pesos en su tarjeta, que usan en la compra de alimentos y medicamentos, lo que les permite vivir en mejores condiciones.

En el Auditorio Fausto Vega, de la delegación Iztapalapa, Bárcena se refirió a los distintos beneficios que hay en la capital para este sector, entre ellos las operaciones gratuitas a quienes sufren de cataratas y las visitas médicas domiciliarias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial