Entregan 827 nuevas tarjetas de Pensión Alimentaria en el DF; anuncian programa de Turismo Social

Entregan nuevas tarjetas
Presentan programa Turismo Social dirigido a adultos mayores
México, DF.- Durante la presentación del programa Turismo Social, dirigido a la población adulta mayor de la capital mexicana, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entregó 827 Tarjetas de la Pensión Alimentaria a nuevos derechohabientes.

Durante el evento realizado en la Expo Reforma-Canaco, explicó que el programa, anunciado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, permitirá a beneficiarios de la Tarjeta Pensión Alimentaria el acceso a paseos a bajo costo, que se podrán pagar con los recursos que tengan acumulados de su pensión.

Los recorridos se harán en grupo en la propia Ciudad de México, pero también en otros estados de la República, pues se pondrán de acuerdo con los Gobiernos de distintas entidades. “Podrán ir a Acapulco, a Guanajuato, a algunos pueblos del Estado de México, algunos otros de Puebla, Tlaxcala, digamos que por ahora al centro del país y al estado de Guerrero”, comentó.

Acompañada de la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en la ciudad, Rocío Bárcena y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, Luis Wertman, la titular de la dependencia agradeció a los adultos mayores la oportunidad de servirles.

Luego de destacar que suman 480 mil beneficiarios de la Pensión Alimentaria, lo que equivale a llenar cinco veces el Estadio Azteca, Bárcena destacó que los Gobiernos de izquierda han trabajado para ampliar sus gestiones y ofrecer a la población de la tercera edad la Pensión Alimentaria, por la cual reciben 971.40 pesos al mes.

Cabe destacar que la población derechohabiente de la Pensión recibe atención gratuita en caso de presentar problemas de cataratas y puede acceder a trámites testamentarios a bajo costo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial