Entregan anteojos graduados y protectores solares a niños de primaria en el DF

* Más de 15 mil niños serán beneficiados con el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”

México, DF.- La educación y la salud son derechos universales y por ello es necesario garantizar que los niños tengan las mejores condiciones para estudiar, afirmó el secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Rocca, durante la entrega de mil anteojos graduados para estudiantes de primaria y secundaria en la delegación Gustavo A. Madero.

En el evento del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, destacó que es importante el uso de los anteojos cuando se requieran ya que quienes tienen miopía podrían tener serios problemas a corto, mediano o largo plazo.

Detalló que se hicieron exámenes de visión en 463 escuelas, de las cuales 15 mil 811 alumnos serán beneficiados con anteojos con la coordinación de la delegación Gustavo A. Madero.

Por otra parte, y en colaboración con la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF), se repartirán 30 mil protectores solares. De esta forma, se comprometió a que este producto formará parte del paquete básico escolar junto con los útiles, anteojos y uniformes.

En su oportunidad, el titular de la SSDF, Armando Ahued Ortega, enfatizó que el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” es el resultado del esfuerzo conjunto del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Educación; de las Fundaciones Comex y Ara; de la Administración Federal de Servicios Educativos del DF y de la delegación Gustavo A. Madero.

Ante el encargado del despacho en Gustavo A. Madero, Juan Calvo; el administrador Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez; y el director general del Fideicomiso “Ver Bien para Aprender Mejor”, Jorge Alejandro Machado, comentó que si bien este programa comenzó en la delegación Gustavo A. Madero, el objetivo es darles anteojos a todos los estudiantes de la Ciudad de México que lo necesiten.

Adelantó que la SSDF repartirá en las escuelas de la capital del país 600 mil libros de educación en salud avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que aborda diferentes temas: higiene, salud sexual y reproductiva, adicciones, nutrición, higiene bucal, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial