Entregan apoyo económico a ex trabajadores de la ruta 100, en el DF

* El organismo desconcentrado Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100 quebró en 1995

México, DF.- La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal entregó un apoyo económico a los ex trabajadores de la Ruta 100, de acuerdo al compromiso asumido con este gremio mediante el Programa Especial Emergente de Beneficio.

En el acto, realizado en la Dirección del Seguro de Desempleo, estuvieron el titular de la dependencia, Carlos Navarrete Ruiz; el secretario y subsecretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés y Juan José García Ochoa, respectivamente; así como los líderes de tres empresas a las que pertenecen los ex trabajadores de la Ruta 100, Leonel Villafuerte, Jorge Cuéllar y Felipe Domínguez.

Serrano Cortés afirmó que este beneficio fue resultado de una labor realizada entre el Gobierno del Distrito Federal y los trabajadores de la extinta Ruta 100 por lo que consideró como “un día de fiesta para los trabajadores”, quienes han contado con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México a sus necesidades.

Por su parte, García Ochoa explicó que tras la quiebra en 1995 del organismo desconcentrado denominado Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100, ex trabajadores solicitaron al Gobierno del Distrito Federal apoyo para la creación de fuentes de trabajo que les permitieran el sustento personal y de sus familias.

Sin embargo, como algunos trabajadores no fueron incluidos en los distintos programas que se implementaron en aquella oportunidad, se solicitó la instalación de mesas de trabajo que permitieran negociar el cumplimiento de los acuerdos políticos celebrados en 1996 y 1999.

En razón de lo anterior, agregó, el Gobierno del Distrito Federal realizó mesas de trabajo con sus representantes, a fin de establecer nuevos acuerdos mediante el convenio suscrito por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y los secretarios -en aquel entonces- del Trabajo y de la Secretaría de Transportes y Vialidad, el 29 de marzo de 2012.

García Ochoa señaló que después de esta labor y en cumplimiento a los acuerdos del Programa Especial Emergente de beneficio de la Ruta 100, se hizo entrega de mil cheques de apoyo económico a estos choferes, por la cantidad de 12 mil 867.60 pesos.

En su oportunidad, Navarrete Ruiz destacó que los choferes de la Ex Ruta 100 contarán con un respaldo para sus familias antes de fin de año.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial