Entregan apoyos a más de dos mil 200 adultos mayores, en Xoxocotlán

Santa Cruz XoxocotlánSanta Cruz Xoxocotlán, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó aquí las primeras 800 tarjetas del Programa Bienestar, que beneficiarán a un total de dos mil 200 adultos mayores tan solo en esta población. Y frente a cientos de personas de la tercera edad, aseguró que este gobierno democrático busca apoyar a todos por igual y sin ningún condicionamiento.

Desde muy temprano, los beneficiarios, algunos acompañados por sus familiares, comenzaron a concentrarse en la plaza central de este municipio para recibir de manos del mandatario las tarjetas y cheques económicos, que entre otros beneficios, contempla seguros de vida, por accidente, gastos médicos, descuentos en centros comerciales y llamadas telefónicas gratuitas.

Ahí, estaban sentadas en sus sillas de ruedas, doña Catalina Méndez Miranda y Natalia Canseco Contreras. La primera, de 103 años de edad y la segunda, de 101 años, las cuales no habían recibido, hasta el momento, ningún apoyo del Gobierno Federal ni de ninguna otra administración estatal.

Al verlas y luego de entregar los primeros beneficios, el Gobernador bajo del estrado para saludarlas y abrazarlas. También para decirles que el suyo es un gobierno con rostro humano y solidario, por lo que podrán sentirse seguras que de aquí en adelante recibirán todo el respaldo del Gobierno del Estado a través del Programa Bienestar.

Antes, recordó que en sus recorridos por las regiones constató la injusticia social que prevalecía entre la niñez oaxaqueña, adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, por lo que se pensó en Bienestar, que cuenta con un presupuesto de mil 200 millones de pesos para las diez acciones que contempla este programa.

Flanqueado por el edil, José Julio Antonio Aquino, precisó que por primera vez, en toda la historia del estado, habrá cobertura universal a las personas de la tercera edad, mediante el Programa Estatal de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 70 años y más, el cual beneficiará a un universo de 33 mil hombres y mujeres que no habían sido atendidos por gobiernos anteriores.

Ante una plaza abarrotada por hombres y mujeres de la tercera edad, provenientes de agencias, barrios y colonias de Santa Cruz Xoxocotlán, Cué Monteagudo precisó que hasta el momento se han entregado cinco mil apoyos y se tiene un avance de más de 15 mil adultos mayores inscritas en seis ciudades de más de 30 mil habitantes.

En este municipio, el segundo de mayor población en Oaxaca, el mandatario entregó de manera simbólica 20 cheques a igual número de personas, quienes previamente, al igual que el resto de los beneficiarios, fueron debidamente registrados para recibir una credencial con fotografía y código de barras, lo que les permitirá acceder a los beneficios otorgados por el Gobierno del Estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial