Entregan apoyos por más de cinco mdp a productores de Zimatlán, Oaxaca

Gobernador de Oaxaca
Entregó implementos, máquinas y tractores del programa Concurrencia 2016.

* El gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó implementos, máquinas y tractores del programa Concurrencia 2016

* El mandatario inauguró la Expo Feria Agrícola y Ganadera 2017, que se lleva a cabo del 13 al 22 de enero en Zimatlán de Álvarez

Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su administración con el campo oaxaqueño, al hacer entrega a productores de Zimatlán de Álvarez de implementos agrícolas, máquinas y tractores, por un monto de más de cinco millones de pesos, del programa Concurrencia 2016.

Al inaugurar la Expo Feria Agrícola y Ganadera 2017 -que se lleva a cabo del 13 al 22 de enero en este municipio de la región de Valles Centrales, el titular del Poder Ejecutivo señaló que el campo necesita del esfuerzo de todos para reactivarse y ser motor del desarrollo económico de Oaxaca.

En compañía del presidente Municipal, Javier César Barroso Sánchez, Murat Hinojosa se comprometió a hacer del cultivo del campo una palanca de desarrollo económico que impulse el bienestar de las familias agrícolas.

Murat Hinojosa aseguró que el campo es tierra fértil para la inversión y los empleos bien remunerados, por lo que trabajará para que el cultivo sea un medio de subsistencia digno para las familias que lo trabajan.

En este sentido, señaló que entre las principales acciones que buscará detonar su gobierno, es la producción del mezcal, toda vez que esta bebida espirituosa no tiene competencia a nivel mundial, y Oaxaca es el principal productor a nivel nacional con 1.8 millones de litros al año.

“Oaxaca está de pie por la fortaleza de sus hombres y mujeres; el 50 por ciento de los ingresos vienen del campo y este gobierno está consciente de que debemos trabajar para que esta actividad productiva no solo sirva para subsistir, sino genere un ingreso digno y remunerable”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta, señaló que la dependencia a su cargo trabaja para que la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal llegue a quienes realmente lo necesitan.

En este sentido, expresó que ante el aumento de la gasolina la Sedapa otorgará un subsidio para cinco mil productores de todo el Estado, a fin de que puedan adquirir este combustible a un costo accesible.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial