Entregan becas deportivas y uniformes a 40 niños y jóvenes basquetbolistas de la Unidad Deportiva del MULT

Gobernador del estado
Entregan uniformes y becas a niños y jóvenes basquetbolistas de la Unidad Deportiva del MULT
* El deporte tiene que ser sinónimo de paz y oportunidad de progreso para los pueblos Triquis, afirma gobernador

Oaxaca, Oax.- Con la entrega de 40 becas y uniformes deportivos a niñas y niños basquetbolistas que pertenecen a la Unidad Deportiva del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (UDMULT), el gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su compromiso de fortalecer las actividades que fomentan acciones de paz y armonía entre los pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca.

En un emotivo encuentro en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, reconoció el talento de los niños y jóvenes triquis, así como de sus entrenadores por enfocar todo su esfuerzo a la práctica deportiva, en especial al basquetbol, donde han obtenido triunfos significativos para la entidad en torneos nacionales.

Ante el representante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero, el mandatario refrendó su convicción de generar una cultura de paz, armonía y desarrollo en la región Triqui, por lo que ofreció todo su respaldo a esta organización “para que hagan del deporte la clave para dejar de lado las diferencias entre pueblos y comunidades hermanas”.

“Ustedes son un vivo ejemplo de que sólo a través del deporte, la educación y la cultura, es posible construir un entorno de paz social y salir adelante, por lo que pueden contar con todo el respaldo de mi gobierno para continuar cosechando éxitos”, expresó ante Julieta García Leyva, titular de la Comisión Estatal de Cultura, Física y Deporte.

Luego de saludar a los integrantes de la Unidad Deportiva de esa organización provenientes de las comunidades El Rastrojo, Lázaro Cárdenas, Santa Cruz Río Venado, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, recordó que el equipo de basquetbol del UDMULT, obtuvo un reconocimiento en la ciudad de Monterrey, donde los oaxaqueños prefirieron jugar descalzos, ante la admiración de los demás competidores.

Durante un año, los pequeños recibirán un apoyo económico de 600 pesos mensuales, en tanto, los entrenadores recibirán mil 500 pesos en el mismo periodo, como un reconocimiento al esfuerzo que realizan tanto los menores como sus instructores, y continúen cosechando triunfos para la entidad.

En nombre de sus compañeros, Tobías de Jesús Bautista, de 9 años, agradeció al mandatario la entrega de estos apoyos, “porque ahí en donde vivimos siempre jugamos con mucha alegría, pero ahora vamos a poder salir más seguido y sabemos que tenemos que echarle más ganas para que vea Gabino que no lo vamos a decepcionar”.

Cabe mencionar que los niños beneficiarios participan en diversas ligas de basquetbol, tanto en sus comunidades de origen, como fuera de la entidad. En este sentido, en el mes de septiembre participarán en un encuentro deportivo en el estado de Guerrero y en octubre invitarán a equipos de otras entidades a un torneo organizado por el MULT en el marco del aniversario luctuoso del dirigente social Heriberto Pazos, el cual se llevará a cabo en San Antonio de la Cal.

Forman parte además de la organización internacional YBOA (Your Basketball of America) dedicada a la promoción y desarrollo de la juventud, a través de la práctica del basquetbol, que desde el año de 1994 reúne a jóvenes de diferentes entidades del país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial