Entregan condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a Gabriela Jiménez Cruz

México, DF., 15-abr-2015.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, impuso la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a Gabriela Jiménez Cruz, ex embajadora de la República de Costa Rica en México.

Al reconocer la contribución de la embajadora al fortalecimiento del diálogo político entre México y Costa Rica durante su gestión (junio de 2010 a julio de 2014), el canciller mexicano destacó que su labor fue fundamental para profundizar la relación histórica que ambos países mantienen desde 1931.

Cabe recordar que, como muestra de esta relación de amistad y confianza mutua, en 1948 la embajada de México fue testigo de uno de los episodios más relevantes en la consolidación democrática de Costa Rica: la suscripción del “Pacto de la Embajada de México”, que puso fin al conflicto civil costarricense tras la mediación diplomática de México y de otros países.

Meade Kuribreña resaltó la aportación especial que realizó Jiménez Cruz para la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Estratégica (acuerdo bilateral de más amplio alcance en materia política, económica y de cooperación) entre México y Costa Rica, el primero en su tipo entre México y un país centroamericano y el cuarto en América Latina y el Caribe.

La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la máxima distinción que el gobierno de México otorga a personalidades del extranjero que se destacan por su labor y servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial