Entregan documentos del programa de certificación de edificaciones sustentables del DF

* El programa promueve y fomenta la reducción de emisiones contaminantes y el uso eficiente de los recursos naturales en el diseño y la construcción

México, DF.- La titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SMA), Martha Delgado Peralta, entregó Certificados de Sustentabilidad a edificaciones que cumplieron con el Programa de Certificación de Edificaciones Sustentables del Distrito Federal (PCES).

Las edificaciones son: Ejército Nacional No. 350, Miguel de Cervantes Saavedra No.843-B, Avenida de los Poetas No.100, Francisco Benítez No.70; así como el complejo denominado “El Rosario” del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), organismo que por segunda ocasión, certifica uno de sus edificios corporativos.

Las edificaciones realizaron acciones para el ahorro de energía, la disminución en el consumo de agua, el tratamiento adecuado de los residuos sólidos, el cumplimiento en materia de impactos ambientales y el mejoramiento de condiciones de habitabilidad y responsabilidad social, dijo.

Luego de destacar que el PCES es un programa de autorregulación de la SMA primero en su tipo a nivel nacional y de vanguardia en América Latina, agregó que fue creado con el fin de promover y fomentar la reducción de emisiones contaminantes y el uso eficiente de los recursos naturales en el diseño, construcción, renovación y operación de edificaciones en la ciudad.

Esto mediante la aplicación de los criterios de sustentabilidad del PCES, desarrollados a través de grupos técnicos multidisciplinarios con la participación de servidores públicos, académicos y profesionistas del ramo de la construcción sustentable para contar con un conjunto de criterios adaptados a las necesidades y características de la Ciudad de México.

Actualmente dichos criterios han sido revisados y actualizados por diversos organismos y expertos en los distintos rubros ambientales que conforman el programa.

Los certificados otorgados son muestra de la confianza que desarrolladores y promoventes han depositado en el PCES, al culminar sus respectivos procesos de implementación, apuntó.

“Esto es una muestra del interés de quienes han considerado este tipo de acciones para ser implementadas en las nuevas edificaciones construidas en el Distrito Federal, tal como lo estipula en sus objetivos el Programa de Certificación de Edificaciones Sustentables”, dijo.

Asimismo, Delgado Peralta invitó a conocer algunos de los resultados que a lo largo de estos años de operación del PCES se han publicado en la página de Internet www.sma.df.gob.mx, mismos que son de utilidad para desarrolladores, organismos implementadores, profesionistas, así como para el sector de la construcción en general.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial