Entregan equipo táctico, uniformes y vehículos de seguridad en Oaxaca

Gobernador de Oaxaca
Entregó equipo táctico, uniformes y vehículos de seguridad.

* En el marco del Día del Policía, el gobernador Alejandro Murat entrega equipamiento vehicular, antimotín y uniformes por un monto de más de 65 millones de pesos
* Anuncia esquema de bonos y 300 créditos para viviendas a elementos de seguridad

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- En el marco del Día del Policía, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció el esfuerzo y trabajo que realizan las y los elementos de seguridad para mantener la paz y el orden en la entidad, además de realizar la entrega de equipamiento vehicular, antimotín y uniformes, entre otros beneficios.

Durante el acto realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, señaló que al inicio de esta administración se comprometió a fortalecer la capacitación de quienes integran cada una de las corporaciones de seguridad y dotarlos de los instrumentos adecuados para sus tareas diarias.

Durante el evento, entregó mil 139 uniformes tácticos con la más avanzada tecnología, al contar con chips y códigos ópticos, así como 160 equipos antimotín y 560 goggles tácticos, siete cuatrimotos, 25 motocicletas y dos patrullas “Interceptor” para la localización de vehículos robados, a través de una inversión global de más de 65.6 millones de pesos.

En compañia del secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, destacó que la entrega de estas herramientas se hace con tres fundamentos: Dotarlos de la máxima tecnología a nivel mundial con sus uniformes, con un costo menor a pasadas administraciones, de manera transparente y con los recursos asignados para ello.

Ante más de 800 elementos de las policías Estatal, municipales, de Vialidad, Fiscalía, custodios penitenciarios y bomberos, entre otros, entregó una constancia de grado de suboficial a oficial, al policía Abel García Güendulain. También entregó cuatro certificados de vivienda a igual número de elementos –con una inversión de más de 326 mil pesos- y uniformes a policías municipales de San Felipe Tejalapam, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas.

Se comprometió a fortalecer la capacitación de quienes integran cada una de las corporaciones de seguridad.
Se comprometió a fortalecer la capacitación de quienes integran cada una de las corporaciones de seguridad.

En este marco, Murat Hinojosa anunció que este año se buscará crear un Esquema de Bonos, como reconocimiento a los elementos que arriesgan la vida para salvaguardar a las familias oaxaqueñas, así como destinar 300 créditos para viviendas a las y los policías a través de la Comisión nacional y estatal de vivienda.

“De lo que se trata es que haya calidad de vida para ustedes, pero también para sus familias. Trabajaremos para que quienes arriesgan sus vidas tengan reconocimientos económicos, porque ustedes son hombres y mujeres comprometidos con el pueblo de Oaxaca”, enfatizó el ejecutivo del Estado.

También el gobernador refirió el esfuerzo hecho por los elementos de seguridad, vialidad y auxilio durante las contingencias naturales suscitadas en el 2017, “porque gracias a ustedes no hubo disturbios y se garantizó la seguridad patrimonial de los oaxaqueños”, dijo.

En su oportunidad, Vera Salinas detalló que los uniformes entregados cuentan con estándares de calidad mundial y con la tecnología avanzada para evitar que puedan ser clonados o falsificados, además de contar con datos personales del elemento portador del mismo, entre otros datos.

En cuanto a las patrullas “Interceptor”, dijo que son herramientas con una alta tecnología que se encuentran enlazadas con los 10 arcos de seguridad y el Sistema C4 estatal y C2 regionales, además de la plataforma nacional del Registro Público Vehicular (Repuve).

Luego de agradecer el trabajo de los elementos de seguridad y de sus familias, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, aseguró que seguirán respaldando la profesionalización, capacitación y adiestramiento de los cuerpos policiales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial