Entregan estímulos económicos a agentes que aclararon millonario robo en Cometra

Reconoce la empresa transportadora de valores eficacia en la procuración de Justicia
Se castigará a policías que incurran en actos de corrupción, reitera Gabino Cué
Al entregar estímulos económicos a miembros de la Agencia Estatal de Investigación que participaron en la recuperación de casi 140 millones de pesos y armas robadas a la empresa Cometra, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró que su administración reconocerá a los buenos policías; sin embargo, a “aquellos que traicionen no a su gobierno, sino la confianza de la gente, serán sancionados”.

Durante una ceremonia en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, acompañado del vicepresidente de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra), Constantino Huerta, sostuvo que ha reconocido a los cuerpos policiacos por su buena labor y les ha ofrecido a sus integrantes un programa de vivienda. “Hoy generosamente, la empresa Cometra lo hace con los buenos policías”.

Gabino Cué y Constantino Huerta entregaron estímulos económicos a 152 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y agentes del Ministerio Público, quienes participaron en las investigaciones que llevaron a la recuperación de 138 millones 914 mil 570 pesos, así como las armas robadas a esta empresa el pasado 20 de marzo.

Acompañado del procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, Cué Monteagudo señaló: “Vamos a estimular a los buenos policías, pero cualquier policía que viole la ley, será sancionado. Este es un gobierno distinto, sabe reconocer, y también aplicar la ley”.

El mandatario asentó que “aquel policía que considere que es injusto el trato, tienen la mejor disposición de dejar las filas para que lleguen otros elementos; no vamos a permitir actos que traten de dañar una institución, y si alguien no está de acuerdo no tiene por qué estar en esta corporación”.

Aseguró que las investigaciones del caso aún no han concluido, y si algún policía está involucrado en los hechos será sancionado. Aclaró sin embargo, que no se crearán “chivos expiatorios” ni se permitirá que se detenga injustamente a alguien, “pero tampoco vamos a solapar ningún acto de corrupción”.

Cué Monteagudo refrendó el compromiso de su gobierno con la población oaxaqueña para lograr una mejor aplicación de la justicia, a la vez que admitió que las condiciones en que han venido trabajando la Procuraduría General de Justicia y la Agencia Estatal de Investigaciones en los últimos años no han sido las óptimas.
Por ello dijo que dispondrá de los esfuerzos necesarios para que Oaxaca cuente con una policía bien pagada y que labore en mejores condiciones.

Recalcó que el compromiso de su gobierno en materia de seguridad y justicia es dar buenos resultados a la sociedad. En este sentido informó que en los últimos cuatro meses han sido detenidas 12 bandas de secuestradores; la captura del presunto autor material de la muerte de Heriberto Pazos; la detención de tres violadores seriales; y la recuperación de unidades de motor, entre otros.

Ello muestra que nuestra policía tiene capacidad y la sensibilidad para hacerlo, y demuestra que hay instituciones que si se organizan y trabajan bien, y de manera coordinada, pueden dar buenos resultados.

El gobernador del estado también hizo un reconocimiento al personal y mandos de la 28ª. Zona Militar, de la Octava Región Militar y de la Procuraduría General de la República por su participación en el desarrollo de los operativos que permitieron el esclarecimiento de estos hechos.

El vicepresidente de Cometra, Constantino Huerta, expresó a su vez al gobernador su decidida intervención, su compromiso y voluntad política para la investigación de los hechos, la detención de la mayoría de los presuntos culpables, y la recuperación de gran parte del dinero y armamento robado.

Mencionó que todo esto “nos permite refrescar nuestra esperanza en un México mejor, sobre todo en estos momentos tan difíciles en los que atraviesa el país por el alto nivel de delincuencia existente, y renovar nuestra fe en las instituciones y refrendar nuestro compromiso de seguir invirtiendo, luchando, trabajando por un futuro mejor”.

Por su parte, el procurador de justicia enfatizó que a pesar de las carencias materiales que se tienen, estos resultados se están logrando poco a poco y están a la vista, a la vez que reiteró que en la PGJE no hay cabida para servidores públicos deshonestos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial