Entregan más de mil 800 tarjetas del programa “nueva vida a los 68”, en el DF

Distrito Federal
Ceremonia de entrega de tarjetas en el Salón Gran Forum
México, DF.- El Programa de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de la Ciudad de México denominado “Nueva Vida a los 68”, ha completado 12 años de operación con casi medio millón de beneficiarios, a los que este martes se sumaron mil 848, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Durante la ceremonia de entrega de tarjetas, realizada en el Salón Gran Forum, destacó la importancia de que la ciudad sea la única entidad en la que este apoyo es un derecho, por lo que se trabajará para que este sector sea beneficiado con más servicios.

Al señalar que “necesitamos trabajar más e ir por más servicios para este sector, porque además cada día vamos a ser más y más y más adultos mayores”, afirmó que la Ciudad de México es la más longeva del país y de América Latina, con personas de hasta 114 años de edad, por lo que se tiene que buscar que tengan mayor accesibilidad a servicios, transportes y a cualquier lugar a donde asistan.

Ante Arturo Cerón, director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (EVALUA DF) y Armando Báez, representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal, añadió que en un futuro la población adulta mayor representará la cuarta parte de la población total, de ahí la importancia de trabajar a favor de más apoyos para este sector.

Destacó que la población de la tercera edad cuenta con un ingreso mínimo para hacer las compras de su despensa y puede transportarse de manera gratuita, acceder a medicinas y atención médica, así como a múltiples beneficios.

Ante la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, y la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena, resaltó el trabajo de la Agencia del Ministerio Público especializada en la atención de esta población, además de los testamentos a bajo costo y el trámite de actas de nacimiento sin costo para este sector.

Por su parte, Rocío Bárcena comentó que con el Programa “Nueva Vida a los 68” se garantiza el derecho que tienen los adultos mayores a la alimentación, ya que se les deposita mensualmente 971.40 pesos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial