Entregan más de mil nuevas tarjetas a derechohabientes de la Pensión Alimentaria en el DF

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Ceremonia de Entrega de Tarjetas del Programa “Nueva Vida a los 68 años”
* En la capital social la prioridad son los adultos mayores para eso trabaja el GDF todos los días: Mancera

México, DF.- La administración dirigida por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fortalece a Capital Social y da cumplimiento a lo establecido en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Distrito Federal con la ampliación del padrón de derechohabientes a partir de la entrega de mil 162 nuevas tarjetas a beneficiados de este programa en la Ciudad de México.

Tras señalar que su Gobierno seguirá incrementando los beneficios para los adultos mayores, el mandatario capitalino aseguró que la Ciudad de México es la Capital Social en el país, donde lo primero es la gente.

Al asistir a la Ceremonia de Entrega de Tarjetas del Programa “Nueva Vida a los 68 años”, el Ejecutivo local refrendó el trabajo de su administración para continuar atendiendo a este sector de la población; “nosotros vamos a seguir cumpliendo con la tarea de Gobierno”.

En el Gran Forum, ubicado en la delegación Coyoacán, resaltó que además del Programa de Pensión Alimentaria, en la Ciudad de México, los adultos mayores tienen derecho a otros apoyos destinados a la salud, transporte público, orientación jurídica a través de la Línea Plateada que brinda atención los 365 días del año, las 24 horas y acceso a la justicia con la Agencia Especializada para Atención a los Adultos Mayores Víctimas de Violencia.

Incluso se atiende con programas de esparcimiento como los turísticos y los relacionados a las Escuelas para Adultos Mayores que durante esta administración han realizado mil 226 actividades en las que han participado mil 971 personas. Aunado a ello, en los últimos seis meses se han impartido 21 cursos en los que 915 servidores públicos se han capacitado en todas las dependencias para mejorar la atención que se brinda a las personas mayores.

“La tarjeta que hoy reciben simboliza el trabajo del Gobierno, el trabajo que se ha venido construyendo a lo largo de muchos años; 15 años ya de ejercicio de Gobierno en esta capital, que fue consolidando este trabajo hasta llegar el día de hoy a ofrecer este instrumento, esta tarjeta”, aseveró Mancera Espinosa.

Calificó el Programa de Adultos Mayores en la capital como diferente; “aquí no preguntamos dónde vives, cuántos años de residencia, si eres vecino o no eres vecino, aquí lo que preguntamos nada más es que se cumpla con el requisito que marca la Ley y una vez que se cumpla, entonces hay que entregar la tarjeta, hay que atenderlos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez. manifestó que la Ciudad de México es la única entidad en todo el país que ha hecho Ley el que los adultos mayores tengan derecho a esta pensión alimentaria. “Es la única entidad que obliga al Estado a entregar esta tarjeta a las personas mayores”, indicó al evidenciar que sólo el 35 por ciento de los adultos mayores de la ciudad cuentan con una pensión o jubilación.

Al evento asistieron la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena Molina; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav; el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, así como de representantes de la comunidad artística y musical a nivel nacional, como el primer actor Ernesto Gómez Cruz y los coreógrafos Roberto y Mitzuko.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial