Entregan Sedeso DF y CDHDF actas de nacimiento y sillas de ruedas a usuarios de CAIS

Indicó que con la entrega de estas actas de nacimiento se da identidad
México, DF.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) y de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) entregaron 133 actas de nacimiento, así como 30 sillas de ruedas a usuarios de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).

Ante el presidente de la CDHDF, Luis González Placencia; y el director del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), Rubén Fuentes Rodríguez, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Sedeso DF, dijo que la entrega de estos documentos tiene un significado especial, porque es la manera en que se reconoce la identidad jurídica de personas en situación de vulnerabilidad social, por su condición de calle.

“Con la entrega de estas actas de nacimiento se da identidad y al mismo tiempo se favorece el acceso de todos ustedes a los servicios y programas sociales que otorga la ciudad”, indicó la funcionaria capitalina.

Destacó el trabajo que se realiza de forma coordinada con la CDHDF; “vamos a seguir, estar atentos para cumplir con las recomendaciones, con la atención a las quejas que nos hagan por parte de la propia Comisión, en aras de prestar mejores servicios y en aras también de ir cumpliendo”.

Rodríguez Velázquez reconoció la labor que realizan todos los días en la atención de este sector organizaciones de la sociedad civil como El Caracol, Madres Unidas a Favor de los Niños, la Fundación San Felipe de Jesús, el Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Social, La Fundación Pro Niños de la calle y la Red Por los Derechos de la Infancia en México.

Del total de actas distribuidas, 32 fueron para adultos mayores de 60 años que se encuentran en condiciones de abandono familiar y social, que son usuarios del CAIS Cuautepec. El resto, es decir 101, se entregaron a mujeres mayores de 18 años y adultas mayores con problemas de salud mental, que se encuentran también en abandono y son residentes del CAIS Cascada.

En los albergues del Gobierno capitalino los usuarios tienen un espacio donde pueden dormir y asearse, pero también reciben alimentación y atención de trabajadoras sociales, médicos, enfermeras, gericultistas y psicólogos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial