Entregará GCDMX 80 mil escrituras; Clausuran Jornada Notarial 2017 en Iztapalapa

Consejero Jurídico y de Servicios Legales
El Gobierno de la Ciudad de México próximo a entregar la escritura 80 mil.

* Manuel Granados entrega dos mil instrumentos jurídicos en compañía de Dione Anguiano

* Los descuentos para tramitar escrituras hasta las casas de los habitantes de la Urbe se extenderán a todas las demarcaciones: Titular de CEJUR

Ciudad de México.- En el marco de la clausura de la Jornada Notarial 2017 en Iztapalapa, en la cual entregó dos mil instrumentos jurídicos entre escrituras, testamentos y actas de nacimiento, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) está próximo a entregar la escritura número 80 mil.

Puntualizó que la actual administración, encabezada por Miguel Ángel Mancera Espinosa, realiza la tarea de escrituración más importante de la historia en la capital del país y que, gracias a la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, ha podido otorgar más de 70 mil títulos de propiedad en todas las delegaciones.

“En año y medio hemos trabajado para que las familias de nuestra Metrópoli puedan decir, con toda certeza, que la casa donde viven es realmente suya; contar con ´los papeles´ de su casa es esencial para que tengan tranquilidad y un patrimonio seguro”, destacó.

“Ningún gobierno se preocupó por generar certeza y seguridad jurídica como hoy lo hace el de Mancera Espinosa, de la mano del jefe de Gobierno, vamos por más, porque comprometimos entregar 100 mil escrituras durante este año; alcanzar esta meta histórica es igual a tener un Estadio Azteca lleno”, enfatizó Granados Covarrubias.

“Con El Abogado en tu Casa, y otros exitosos programas de reconocimiento internacional, damos cuenta que es posible hacer gobierno con sentido social y cercano a la población”, resaltó, en presencia de la jefa delegacional Dione Anguiano Flores y la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Villalobos.

Clausuran la Jornada Notarial 2017 en Iztapalapa.
Clausuran la Jornada Notarial 2017 en Iztapalapa.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) invitó a los capitalinos interesados en tramitar escrituras a solicitar los servicios de El Abogado en tu Casa en los números telefónicos 55 44394208 y 5658 1111 de Locatel.

También lo pueden hacer a través de las cuentas @CDMXConsejeria y @dgrt_cdmx de Twitter y en las oficinas de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), ubicadas en Avenida José María Izazaga 89 en la colonia Centro, dijo.

Granados Covarrubias refirió que la Jornada Notarial 2017¸ que ya recorrió las demarcaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, otorga descuentos de hasta el 60 por ciento en la obtención de títulos de propiedad.

Indicó que los beneficios de la Jornada Notarial 2017, que incluyen la reducción del 30 por ciento en los honorarios de los notarios, se extenderán en los próximos días al resto de la Metrópoli.

“Este ejercicio se realiza para apoyar a los capitalinos en actos jurídicos relacionados con la transmisión o adquisición de bienes inmuebles, sucesiones testamentarias e intestamentarias, protocolización de títulos de propiedad y la elaboración de testamentos públicos abiertos”, detalló.

Este día, los brigadistas de El Abogado en tu Casa visitaron a vecinos de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero y de la colonia Miguel de la Madrid, ambas de Iztapalapa, donde dieron asesorías jurídicas y entregaron actas de nacimiento y extemporáneas sin costo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial