Entregarán credenciales a jóvenes para transporte gratuito en Metro, RTP y Transporte Eléctrico

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Entregará 10 mil credenciales de transporte gratuito
México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de la Juventud (Injuve DF), entregará 10 mil credenciales de transporte gratuito a igual número de jóvenes para que viajen en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Transportes Eléctricos.

Como parte del programa Jóvenes en Desarrollo, que atiende prioritariamente a residentes de 150 unidades territoriales con más vulnerabilidad, se realizará la segunda entrega cuatrimestral de la credencial.

La entrega se hace posible gracias al convenio que el Injuve DF firma anualmente con los tres medios de transporte del Distrito Federal, por el que el Instituto destina a este propósito 14 millones de pesos de su presupuesto anual y paga una cantidad por cada credencial otorgada, sin importar el número de viajes que realizan los jóvenes.

Además de la credencial, el programa otorga otros factores de protección como el acompañamiento de tutores voluntarios, que son vecinos adultos. Así como actividades académicas, deportivas, recreativas y culturales.

Para mayores informes, los jóvenes pueden dirigirse a la página web del Instituto www.jovenes.df.gob.mx o al correo jovenesendesarrollo@df.gob.mx

Por otro lado, el Injuve DF informó que jóvenes integrantes de la brigada de Salud y Primeros Auxilios participaron en la Feria de la Salud instalada en el Zócalo de la Ciudad de México, donde midieron la presión arterial a los visitantes y les ofrecieron información sobre la alimentación sana, la importancia del ejercicio y las bondades de la medicina preventiva.

josé

One thought on “Entregarán credenciales a jóvenes para transporte gratuito en Metro, RTP y Transporte Eléctrico

  1. solo es una sugerencia me gustaria los estudiantes que estudian en el DF yno que viven DF deberian dejarlos sacar su credencial o tarjata joven muchos estudiantes estudian como y la verdad gastamos mucho dinero en el transporte publico ademas soy un estudiante de DF deberiamos tener las mismas oportunidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial