Entrelineas

Precandidato acelerado
Por Tao

A diferencia de Enrique Peña Nieto que viajó a Roma a cumplir con una agenda de Estado dado que México tiene relaciones con el Estado Vaticano desde 1992, es un hombre creyente de su fe sin mezclarla con sus creencias políticas y el carácter laico del gobierno que representa, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera parece que fue a recibir bendiciones para su acelerada precampaña presidencial para el 2018. Le han hecho creer que estará en mejor posición que Marcelo Ebrard para ser el candidato de las izquierdas, con lo que rompe con su antecesor protector. Ya se veía venir esa separación de Mancera con su líder moral y padrino político.

Antes de viajar a Roma, Mancera estuvo en el acto organizado por la cúpula del PRD para recordar el aniversario de la expropiación petrolera en el Monumento a la Revolución. Pero el Jefe de Gobierno no tiene el carisma de Cuauhtémoc Cárdenas, le falta algo que difícilmente logrará obtener en seis años de gobierno, carece de investidura histórica y de una ideología que lo convierta en un genuino líder de la izquierda mexicana, sobre todo porque no tiene ningún antecedente que lo relacione con las luchas históricas de la sufrida izquierda mexicana. En realidad su candidatura al gobierno del DF y su arrollador triunfo en las urnas fue un regalo de Ebrard, de los chuchos y de los bejaranos. Sin ellos no gana. Ahora que es el Jefe les pinta su raya, a Bejaramno ni lo voltea a ver. Pero Mancera no tiene el filing que llegó a distinguir al Peje. Su imagen es fría y su discurso sobre la defensa del petróleo estaba plagado de los mismos lugares comunes que criticó Cuauhtémoc, no tenía esa sustancia que hace al líder. Le ganan de calle en hacer vibrar el discurso los perredistas Alejandro Sánchez Camacho y Jesús Zambrano. Sin embargo, hay que mencionar que fue el único que se acordó apenitas de López Obrador, así como por no dejar de citarlo.

Bueno, según el sabio Tao, si Mancera no logra convencer al populacho, así se lo arrimen para la foto con porras y gritos a su favor para ser candidato en el 2018, la izquierda estará más dividida que ahora. El sabio Tao es de la opinión de que a Mancera le conviene nutrirse del conocimiento histórico, le falta leer de la real política, entender a la gente y no solamente a la que va de acarreada a las concentraciones del PRD a la que los discursos de sus caudillos le entran por un oído y le salen por el otro y van por lo mismo cuando pertenecían al PRI.

El sabio Tao piensa que en sus primeros cien días de gobierno a Miguel Ángel no le ha ido mal, tiene las riendas del gobierno, hasta logró aumentar el predial en más de un cien por ciento sin sus diputados del PRD dijeran pío a pesar del daño que causó a los causantes cautivos de la capital, además de hacer a un lado a su carnal Marcelo sin decirle agua va; pero hay algo que le inquieta al sabio Tao sobre el futuro de Mancera, después de su viaje a Roma a invitar al Papa argentino a que visite el Distrito Federal, que regrese bendito y realmente se la crea para el 2018 cuando en este mundo de la política el que no cae resbala. Para muestra ahí está Marcelo y Andrés Manuel.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial