Envía CNDH visitadores a San Quintín por los hechos violentos ocurridos este sábado

México, DF., 09-may-2015.- Con motivo de los acontecimientos violentos ocurridos este sábado en San Quintín, Baja California, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desplazó a ese municipio a un grupo de visitadores adjuntos de su oficina en Tijuana y a otros que se encontraban en Ensenada, para investigar los hechos que sean de su competencia.

Esta Comisión Nacional solicitó al gobierno de Baja California que cualquier actuación de las autoridades sea llevada a cabo con total apego a derecho y respeto a los derechos humanos, además que se cumplan los protocolos de investigación.

Desde el pasado mes de marzo, la CNDH mantiene abierta una investigación por la probable violación a derechos humanos de jornaleros agrícolas en San Quintín, Baja California, y Comondú, Baja California Sur.

El personal de esta Comisión Nacional ha buscado el contacto con las autoridades estatales y municipales, con el organismo local de defensa de derechos humanos, así como con los afectados, a efecto de conocer sus testimonios sobre detenciones y malos tratos de la Policía municipal.

La CNDH permanecerá vigilante de la evolución de los acontecimientos, y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho proceda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial