Envía CNS-PF delegación de apoyo a la población tras emergencia meteorológica en Lima, Perú

Emergencia meteorológica en Lima
La delegación mexicana está integrada por 31 elementos de la Policía Federal.

Ciudad de México.- Un avión Boeing 727 de la Policía Federal con 31 elementos partió con rumbo a Lima, Perú, para sumarse a las labores de apoyo a las personas afectadas por las lluvias torrenciales en ese país, por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) envió un despliegue integrado por personal de la Policía Federal, en apoyo a la  población de Perú, derivado de la emergencia climática que se manifiesta a través de lluvias, deslaves y desbordes de ríos que impactan el Centro y Norte de ese país, teniendo a la fecha más de 90 personas muertas, 120 mil damnificadas y 742 mil más afectadas a nivel nacional por el fenómeno del Niño Costero.

Para este fin, la delegación del Gobierno de la República está integrada por 31 elementos de la Policía Federal, especializados en Aguas Rápidas, Buceo, Descenso Vertical, Rescate, así como enfermeras y médico cirujano.

Además, se suma personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación experto en Administración y Coordinación de Emergencias, Rescate, así como un miembro UNDAC, certificado en atención de emergencias ante la Oficina de Naciones Unidas (ONU).

El personal lleva consigo un cargamento de herramientas para trabajo en campo, tales como palas y picos, equipamiento tecnológico de comunicación satelital, medicamento de emergencia, generadores de energía eléctrica, vehículos todo terreno y víveres.

Los elementos de la Policía Federal (PF) llevan la consigna de coordinarse con las acciones que disponga la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con las autoridades de la República de Perú.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial