Envia Ejecutivo al Legislativo terna para elegir procurador de Oaxaca

Vocera del Poder Ejecutivo
Dio a conocer que Roberto César Alfaro Cruz es el nuevo Comisionado de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública
El gobernador Gabino Cué Monteagudo envió a la LXI Legislatura del Estado la terna integrada por los abogados postulantes Armando Doroteo García, Manuel de Jesús López López y Guadalupe Lucas Figueroa Robledos para elegir al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La vocera del Gobierno del Estado, María de los Ángeles Abad Santibáñez, informó también que el mandatario oaxaqueño designó a Roberto César Alfaro Cruz como nuevo Comisionado de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, explicó que la propuesta de la terna es de acuerdo con la facultad que le confiere al Jefe del Ejecutivo el Artículo 79 fracción 24 y 95 de la Constitución Política del Estado, luego de que el jueves pasado María de la Luz Candelaria Chiñas presentó su renuncia a la PGJE.

Asimismo, informó que como encargado del despacho de la Procuraduría quedó Víctor Amado Alonso Altamirano, Subprocurador regional de la Costa, quien cuenta con mayor antigüedad entre los subprocuradores de la PGJE.

El abogado Armando Doroteo García es licenciado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y a la fecha funge como Director general de Investigación Interna de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal.

Ha ocupado entre otros cargos el de Director de Asuntos Penales y Civiles en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal Preventiva de 1999 a 2001, así como titular del despacho de Asesoría Jurídica en la ciudad de Oaxaca de Juárez de 2002 a 2006.

En tanto, López López es licenciado en Derecho por la UABJO y ha fungido como Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ha sido Encargado de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Director general adjunto de Procedimientos Constitucionales de la misma dependencia, así como secretario técnico del Consejo de la Judicatura Federal, cargo que desempeña a la fecha.

Figueroa Robledos también es licenciado en Derecho por la UABJO y actuó como juez del Poder Judicial del Estado en 1994 y juez adscrito en diversos juzgados de 1994 a 2004. Fue catedrático en el Instituto de Capacitación y Especialización del Poder Judicial y de la Carrera Judicial, así como en la Facultad de Derecho en la UABJO en la materia de Procesal Penal, ambas, desde 2008.

Por su parte, el nuevo comisionado Alfaro Cruz es candidato a maestro en ciencias penales por la Universidad Anáhuac; ha sido Agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría General de Averiguaciones Previas y Consignaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Asimismo se ha desempeñado como Director de Amparos de la Policía Federal Preventiva; Director General de lo Consultivo de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública; y actualmente es Director General de Responsabilidades de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial