Envía Ejecutivo Federal al Senado nombramiento del embajador de México en los EUA

Nombran embajador de México en EUA
Sometió Ejecutivo Federal nombramiento de Gutiérrez Fernández a consideración del Senado.

* La propuesta se turnó a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte, para su análisis y dictamen correspondiente

Ciudad de México.- El Ejecutivo Federal sometió el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández como embajador de México en los Estados Unidos de América, a consideración del Senado de la República para su ratificación, una vez que cuenta ya con el beneplácito del Gobierno estadounidense.

Gutiérrez Fernández se ha desempeñado como funcionario público en las últimas cuatro administraciones del Gobierno Federal, en destacadas posiciones en los ámbitos de comercio, finanzas, relaciones exteriores, así como gobernación y seguridad nacional.

Entre su desempeño profesional, ha estado al frente de la Subsecretaría para América del Norte en la administración 2000-2006, así como en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y en la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en el periodo 2006-2012.

Antes de asumir esta responsabilidad, Gutiérrez Fernández se desempeñó como director Gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio, Texas, creado en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

* Senado recibe nombramiento del embajador de México en Estados Unidos

El Senado de la República recibió el nombramiento de Gutiérrez Fernández. En la documentación, se detalla que se enviaron 25 carpetas informativas con motivo del nombramiento, y que se ponen a disposición 31 ejemplares de la carpeta informativa, que Gutiérrez Fernández, presenta ante el Senado de la República, con motivo de su designación.

La propuesta del Presidente de la República se turnó a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte, para su análisis y dictamen correspondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial