Envía Gobierno de México misión de apoyo a Guatemala por deslizamiento de tierra

Provoca desastre deslizamiento de tierra
La misión de apoyo la integran equipos de respuesta de varias dependencias.

México, DF., 03-oct-2015.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enviar ayuda humanitaria a la zona afectada de Guatemala por el deslizamiento de tierra que se presentó el pasado 1 de octubre, en la colonia Cambray II de Santa Catarina Pinula, en el departamento de Guatemala.

Derivado de esta situación de emergencia, a la que el Gobierno de México le ha dado puntual seguimiento a través de su Embajada en Guatemala, Osorio Chong ordenó a la Coordinación Nacional de Protección Civil coordinar la misión de apoyo en la cual se encuentran equipos de respuesta de varias dependencias.

Participarán en esta misión de apoyo a Guatemala 12 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; 11 de la Secretaría de Marina-Armada de México; 32 de la Policía Federal; un funcionario de la SRE y ocho de la Coordinación Nacional de Protección Civil, mismos que se apoyarán con 16 binomios caninos pertenecientes a la Secretaría de Marina Armada de México y a la Policía Federal.

La Embajada de México ha coordinado y gestionado el arribo de la misión ante las autoridades guatemaltecas, a fin de facilitar el ingreso y traslado de los integrantes de la misión al lugar del siniestro.

La misión mexicana salió este mismo día a Guatemala, a fin de apoyar en los trabajos de rescate que se llevan a cabo en ese país, y será recibida por la embajadora de México en ese país, Mabel Gómez Oliver, junto con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala.

México tiene una tradición de apoyo a desastres naturales a los países que lo requieran, en especial a Guatemala, país vecino y hermano, que en estos momentos se encuentra afectado por los acontecimientos en Santa Catarina Pinula.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial