Envía GDF informe a Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre políticas dirigidas a población callejera

Envia informe a la CIDH
El informe presenta el primer Diagnóstico en el país sobre poblaciones callejeras
* En los últimos 5 años el GDF incrementó el presupuesto asignado para apoyar a personas en situación de calle

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) envió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un informe sobre las acciones que ha implementado para garantizar los derechos humanos de las poblaciones callejeras, en el marco de la 146 sesión ordinaria del organismo que se celebra en Washington, Estados Unidos.

En el informe que presenta el Gobierno del Distrito Federal sobresale la elaboración del primer Diagnóstico en el país sobre poblaciones callejeras, así como la realización de un programa específico para garantizar los derechos de las poblaciones callejeras o en situación de calle, que incluye 67 líneas de acción de corto, mediano y largo plazo para garantizar los derechos de dicha población.

Durante la presente administración se han desarrollado 13 programas a través de cinco dependencias que atienden necesidades específicas de poblaciones callejeras. Asimismo, el presupuesto asignado para las acciones vinculadas a la atención de poblaciones callejeras, se incrementó en un 153 por ciento al pasar de 128 millones en el 2008 a 306 millones en 2012.

Como porcentaje del total del gasto social, los programas dirigidos a poblaciones callejeras pasaron de representar el 0.63 al 0.89 por ciento, mientras que el presupuesto anual por persona en situación de calle pasó de 50 mil pesos a 76 mil pesos.

No existe en el país ninguna entidad o ciudad que tenga esta diversidad de programas de apoyo y los montos presupuestados antes mencionados, para atender la problemática de las poblaciones callejeras.

Para buscar una mayor articulación de las políticas antes señaladas el Gobierno de la Ciudad actualmente se coordina con diversas organizaciones como la sociedad civil Red por los Derechos de la Infancia, El Caracol AC, Ednica, La Perla Mexicana AC, Fundación Renacimiento, Casa de las Mercedes, Centro Interamericano de Defensa de Derechos Humanos AC, y el Programa Niños de la Calle AC.

Asimismo, realiza con la Comisión de Derechos Humanos del DF un Protocolo de Atención Multidisciplinaria de Primer Contacto a Poblaciones Callejeras, en el que participan todas las autoridades que tienen que ver con la atención a poblaciones callejeras. Para consultar el informe completo visita: http://www.ssg.df.gob.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial