Envía Gobierno del DF equipos de desazolve en apoyo a la atención de inundaciones en Guerrero

Gobierno del DF
Abren cuentas bancarias de apoyo a damnificados por las lluvias
* Cuentas bancarias de apoyo a damnificados por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”
* Instala Servicio de Transporte Eléctrico centro de acopio para damnificados de Guerrero

México, DF.- Equipos especializados de desazolve fueron comisionados en apoyo a las acciones de atención a las inundaciones en los municipios de Chilpancingo y Acapulco, en el estado de Guerrero, informó el Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Las labores que realizará personal técnico Operativo del Área de Drenaje de la Ciudad de México, consistirán en apoyo del desalojo de agua en zonas afectadas, con equipos de bombeo portátil en diámetros de 12, 6 y 4 pulgadas, para posteriormente con cuatro equipos hidroneumáticos de alta presión apoyar en trabajos de desazolve y limpieza de la red hidráulica de drenaje.

Asimismo, se estableció la coordinación institucional con el Gobierno del Estado de Guerrero y los Ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo, por conducto de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CAPASEG).

El apoyo brindado consiste en la presencia de cuatro camiones hidroneumáticos; un vehículo de emergencia con bombas portátiles a bordo que son operadas con motores a diesel, así como dos ingenieros especialistas en el manejo de inundaciones y 15 técnicos que pertenecen al Operativo de Atención a lluvias en la Ciudad de México.

* Cuentas bancarias de apoyo a damnificados por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que con motivo de la emergencia que enfrentan algunos estados de la República por el paso de las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, la Cruz Roja Mexicana habilitó en un apoyo a los damnificados, dos cuentas, una para depósitos en pesos y otra en dólares.

Las cuentas registradas son las siguientes: Cruz Roja Mexicana IAPBBVA Bancomer Cuenta: 04040404006 Suc: 7692 REF Florencia Plaza México D.F. Clabe Interbancaria: 012180004040404062SWIFT: BCMRMXMMPYM Cruz Roja Mexicana IAPBBVA Bancomer No. CTA dólares 0147593139 Clabe Interbancaria dólares: 012180001475931394SWIFT: BCMRMXMMPYM

Asimismo, se pide que por el momento no se entreguen donativos en especie, ya que las necesidades de víveres están cubiertas en las zonas afectadas.

De acuerdo con la información suministrada por las instancias involucradas, las comunicaciones telefónicas funcionan prácticamente con normalidad y que los interesados tienen la posibilidad de contactar a sus familiares.

A través de la Secretaría de Turismo y otras instancias oficiales, el Gobierno de México ha apoyado a turistas que vacacionaban en México y que se vieron afectados.

A nombre del Gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores agradece las muestras de apoyo y solidaridad internacionales.

* Instala Servicio de Transporte Eléctrico centro de acopio para damnificados de Guerrero

En apoyo a los damnificados del estado de Guerrero, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) del Distrito Federal instaló un centro de acopio de víveres en Municipio Libre Oriente 402, planta baja, colonia San Andrés Tetepilco, delegación Iztapalapa, que funcionará las 24 horas del día.

El STE hace un llamado a los habitantes de la capital a sumarse a este esfuerzo solidario y brindar el apoyo posible a los guerrerenses.

Se requiere alimentos no perecederos como: agua embotellada, atún en lata abre fácil o bolsa de 85 a 155 gramos (gr); sardinas en lata abre fácil de 500 gr o 1 kilogramo (kg); frijoles en bolsa de 500 gr o 1 kg; lentejas en bolsa de 500 gr o 1 kg; sopa de pasta en bolsa de 200 gr a 500 gr; chiles en lata abre fácil de 380 gr; consomé de pollo en polvo de 370 gr o cubos de 140 gr; verduras en lata abre fácil o tetra pack de 380 gr; sal en bolsa o bote de 200 gr a 1 kg; mayonesa de 380 gr; aceite de cocina de 1 litro (lt); café soluble de 80 gr a 100 gr; azúcar de 1 kg; mermelada de 500 gr; chocolate en polvo o tableta; galletas saladas y dulces en paquete de 100 a 200 gr.

Asimismo, artículos de higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, cepillo dental, pasta dental, shampoo, jabón en pastilla y rastrillos.
También productos para la limpieza del hogar: jabón en polvo de 1kg; pino de 1 lt; cloro de 1 lt; escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial