Envían brigadas a pueblos pobres de Oaxaca

El secretario técnico del la Oficina para la Transición y Planeación del nuevo gobierno, Benjamín Robles Montoya, señaló que buscan diseñar estrategias para ayudar a esas comunidades

Comunidades marginadas
Brigadas técnicas recorrerán Oaxaca

El secretario técnico del la Oficina para la Transición y Planeación del nuevo gobierno, Benjamín Robles Montoya, presentó este martes las cinco brigadas técnicas de evaluación social y económica de proyecto que están integradas por técnicos de distintas áreas, quienes recabarán información sobre las principales necesidades de las comunidades más atrasadas de la entidad.

Informó que este programa ayudará a diseñar estrategias de inversión de recursos así como programas sociales durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, mismos que serán presentados en la Cámara de Diputados federal.

Asimismo, estimó que el presupuesto de ingresos para el siguiente año podría ascender a 50 mil millones de pesos, lo que representaría un incremento de 9 mil millones de pesos más en comparación al presente ejercicio fiscal, por lo que la inversión de estos recursos tendrá que ser focalizada a resolver las principales necesidades de la población.

Robres Montoya también exhortó a la administración de Ulises Ruiz Ortiz a que autorice una mesa de diálogo para dar inicio al trámite de entrega-recepción, subrayando que en estos momentos se requiere de mayor cordura para no retrasar los trabajos de transición.

“En un plazo no mayor a quince días estarán los proyectos ejecutivos que habrá de presentar Gabino Cué ante todas las fracciones parlamentarias de la Cámara baja del Congreso de la Unión, con el fin de cumplir los compromisos que hizo ante la ciudadanía de buscar la forma para que podamos estar cada día mejor”, comentó.

Abundó que ante la falta de respuesta del gobierno a integrar una mesa de trabajo de transición, se ha destinado este tipo de brigadas técnicas para que empiecen los trabajos de obras y acciones, que puedan insertarse como proyectos en el presupuesto 2011.

En ese sentido exhortó a los legisladores federales del PRI a dejar a un lado el asunto partidista y sumarse al gran proyecto del nuevo gobierno en beneficio de los oaxaqueños, asimismo dijo: “extiendo la mano amiga para que juntos busquemos propuestas de desarrollo”.

El Universal

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial