Enviarán iniciativa de ley para hacer obligatoria entrega de uniformes escolares, en el DF

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Distribuirán vales electrónicos con inversión superior a los 481 millones de pesos
* Inicia distribución de vales electrónicos de útiles y uniformes escolares

México, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio inicio a la entrega de vales electrónicos para útiles y uniformes escolares que recibirán un millón 250 mil estudiantes de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria de Educación Pública en la capital del país.

En la escuela Primaria “Presidente Miguel Alemán” y acompañado de la secretarias de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez y de Educación, Mara Robles, así como del administrador Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Ignacio Sánchez, anunció que enviará en próximos días, a través del consejero Jurídico del Gobierno, una iniciativa de Ley para hacer obligatoria la entrega de uniformes escolares en escuelas públicas de la capital del país.

Mancera Espinosa indicó que en el 2004 se estableció de manera obligatoria para el Gobierno de la capital, la entrega de útiles y en el 2007 se inició el Programa de uniformes escolares, por lo que refrendó a las niñas y niños, que el Gobierno de la Ciudad de México seguirá apoyando y trabajando a favor de ellos.

Afirmó que hoy el Gobierno de la Cuidad de México trabaja coordinadamente con la federación para encontrar mejores mecanismos para todos los niveles de escolaridad, pues es una obligación cuidarlos, asegurar que tengan acceso a todos sus derechos y encaminarlos así, a ser mujeres y hombres de bien.

En la escuela, “Presidente Miguel Alemán”, donde cursó su educación Primaria, el Ejecutivo local indicó que siempre se lleva con orgullo dónde se estudió, la convivencia con los compañeros, profesores y enseñanzas que se van acumulando y que los acompañará toda la vida “me da mucho gusto ver a mis compañeros, ver y encontrarme a todos los que compartimos los momentos de alegría en este lugar”.

Asimismo recibió de manos de quien fuera su maestra de segundo año, Bertha Elsy Méndez, una fotografía de generación.

En su oportunidad, Rosa Icela Rodríguez añadió que se distribuirán entre estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria de cuatro mil 702 escuelas públicas, vales electrónicos con una inversión superior a los 481 millones de pesos.

Para acceder a ellos, dijo, los padres de familia o tutores deberán presentar original y copia de identificación oficial, así como cualquier documento con el que comprueben tener a sus hijos inscritos en alguna escuela pública de Educación Básica.

En el momento de la entrega de tarjetas, estas no contarán con recurso, y será hasta el 5 de agosto, cuando el dinero sea depositado. En cada tarjeta se harán dos depósitos de 150 pesos para la adquisición de uniformes escolares y uno para útiles, de acuerdo al nivel educativo de cada niño.

En el caso de útiles escolares, los pequeños inscritos en Preescolar recibirán 60 pesos, los de Primaria 110 pesos y los de Secundaria 150 pesos.

La distribución de los vales electrónicos será en las escuelas, a partir de hoy y hasta el 18 de junio, y en los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del 24 de junio al 12 de julio.

Por su parte, Mara Robles indicó que el Gobierno continuará con proyectos para otorgar una mejor educación, por ello, se contempla brindar comida a alumnos durante su estancia en la escuela, facilitar el acceso a actividades de educación artística y formar un consejo de los estudiantes para escuchar sus necesidades y requerimientos.

En tanto, el administrador Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal de la SEP, celebró que el mandatario capitalino visite las escuelas públicas y trabaje coordinadamente con las instancias federales para lograr que las comunidades escolares tengan un mejor futuro.

josé

One thought on “Enviarán iniciativa de ley para hacer obligatoria entrega de uniformes escolares, en el DF

  1. quisiera saber si los niños de preescolar que entren al periodo 2013 2014 no les corresponden vales de uniforme. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial