Eperristas piden indulto al gobierno federal

OAXACA.- Ocho presos de San Agustín Loxicha, quienes fueron encarcelados hace 14 años por sus vínculos con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), solicitaron ayer el indulto del gobierno federal.

Encabezados por Agustín Luna Valencia -ex edil de Loxicha-, los indígenas, recluidos desde 1996, reiteraron que son inocentes y que los delitos que se les imputan “fueron fabricados”.

En conferencia de prensa, en el penal de Santa María Ixcotel, los reos pidieron también que el gobernador electo, Gabino Cué, acompañe el proceso.

Recordaron que los cargos que se les atribuyen son portación de arma de fuego, homicidio calificado, asociación delictuosa y terrorismo, debido a que se les achaca ser parte del Ejército Popular Revolucionario.

“A raíz de los delitos que el gobierno nos fabricó fuimos sentenciados a más de 40 años de prisión”, aseguró Luna Valencia .

“Nuestra detención fue producto de un capricho durante el gobierno de Diódoro Carrasco Altamirano, y de Ernesto Zedillo Pone de León; nos utilizaron como chivos expiatorios y como carne de cañón” agregó.

Los presos que pidieron clemencia son Fortino Enríquez Hernández, Álvaro Sebastián, Mario Ambrosio Martínez, Justino Hernández José, Abraham García, Eleuterio Hernández, Agustín Luna Valencia y Sacarías Pascual García López. El último es el único que se encuentra recluido en el penal de Etla.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial