Eran 77 los que viajaban en el autobús de la Muerte en Tamaulipas

Conferencia de prensa
Se deslindan comerciantes de hechos violentos en El Llano
3 septiembre, 2010
Departamento de EU
Gobierno de EU sanciona al de México por violar Garantías Individuales
4 septiembre, 2010

Eran 77 los que viajaban en el autobús de la Muerte en Tamaulipas

Ecuatoriano

Refirió que quienes los interceptaron no estaban encapuchados

Ecuatoriano

Refirió que quienes los interceptaron no estaban encapuchados

Entre los masacrados en el municipio de San Fernando Tamaulipas se encontraban por lo  menos tres mexicanos, que eran los conductores del autobús y que no eran 72 los que viajaban en el sino 76, según se pudo establecer luego de la declaraciones del ecuatoriano sobreviviente Lala  Pomavilla, según el testimonio entregado por el gobierno de Ecuador al diario El Comercio.

“Eran 76 y había una mujer embarazada como de nueve meses con una niña, pero a ella no la mataron, no sé dónde se la llevaron”, narra el sobreviviente de la masacre,.

Confirmó que eran cinco más  los ecuatorianos que viajaban en el autobús de la muerte y reitero que cuatro únicamente salvaron la vida, los demás murieron, aseguró.

Refirió que quienes los interceptaron no estaban encapuchados, pero si bien armados y solo preguntaron que si queríamos trabajar con ellos y no dijeron más.

Explicó que durante su trayecto al puesto de los marinos del lugar de la matanza encontró a varias personas a las que pidió ayuda, pero que no se la brindaron por lo que tuvo que caminar por varias horas, desde la noche hasta el amanecer, que el hondureño que lo ayudo se fue porque pensó que se iba a morir.

El portavoz de la Procuraduría General de la República (PGR) Ricardo Nájera, confirmó  que en el camión de la muerte viajaban 77 de los que tres eran mexicanos.