Erogarán 101 millones de pesos en Oaxaca para crear empleos temporales

OAXACA.- El gobierno federal gastará en Oaxaca 101 millones de pesos en apoyo a programas de empleo temporal, lo que convierte a la entidad en la más beneficiada del país por este rubro.
La Federación erogará en total mil 256 millones de pesos de los que 8% serán destinados a Oaxaca, con el objetivo de concluir la ampliación de la carretera Arriaga-La Ventosa, la construcción del acceso al Puerto de Salina Cruz, el tramo Mitla-Tequisistlán-entronque Tehuantepec II, así como los tramos carreteros Oaxaca-Puerto-Escondido-Huatulco y Acayucan-La Ventosa.
Los 101 millones de pesos superan en 24 millones los proyectados por el Ejecutivo en la iniciativa. Lo anterior, se suma al presupuesto por 58 mil millones de pesos que autorizó para Oaxaca la Cámara de Diputados durante la aprobación del presupuesto de 2011.
Según los datos, el gobierno de Coahuila recibirá el segundo beneficio más alto para el pago de empleos temporales con un presupuesto aprobado por 78.2 millones de pesos, cifra que supera en 18.6 millones la presupuestada por el Ejecutivo.
Con estos recursos se financiarán las plazas temporales que genere la ampliación de infraestructura que conecta a Piedras Negras con Acuña, el tramo Torreón-Saltillo, la Cuchilla-El Porvenir, Cuatro Ciénegas-San Pedro y el nuevo Libramiento de la Laguna, mientras Puebla y Michoacán recibirán recursos federales para pagar el salario de empleados temporales por 75.2 millones de pesos, cada una.
Los proyectos
En el detalle del PEF 2011 se puede ver que las plazas temporales de Puebla serán generadas, entre otras obras, por la construcción del Tramo C del anillo Periférico Ecológico, la construcción de la tercera etapa del Distribuidor vial 8 del Anillo Periférico en la Carretera Federal Puebla-Tehuacán.
Y en Michoacán, las autoridades están previendo que se complete la construcción del Distribuidor Vial salida Quiroga; Anillo Periférico Oriente tramo La Piedad-Irapuato y la Costera Coahuayana de Hidalgo-Lázaro Cárdenas.
Balance

Al comparar los datos del PEF se puede identificar a las entidades que fueron las más beneficiadas por importantes ampliaciones presupuestadas para el empleo temporal, se trata de Oaxaca, Coahuila, Puebla y Michoacán.

En cambio, las entidades que menos recursos recibieron fueron Baja California Sur, con un presupuesto aprobado para el Programa de Empleo Temporal de 15.3 millones de pesos; Aguascalientes, de 16 millones y Querétaro, con una partida de 17.5 millones de pesos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial