Erradican PF, PGR, Sedena y Policía de Nayarit cerca de 23 toneladas de marihuana; Sin detenidos

Hallan cinco predios con 121 mil 400 plantas
Localizan y destruyen plantíos ilícitos del enervante en La Yesca.

Ciudad de México, 04-feb-2016.- En Nayarit, elementos de seguridad y procuración de justicia erradicaron cinco plantíos de hierba con las características de la marihuana que sumaron una extensión superior a los 13 mil 400 metros cuadrados. El peso del enervante es cercano a las 23 toneladas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En atención a denuncias ciudadanas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Policía de Nayarit y la Policía Federal, a bordo de dos helicópteros de la Sedena sobrevolaron la Sierra Madre Occidental para localizar y destruir plantíos ilícitos del enervante en las inmediaciones del municipio de La Yesca.

Durante el sobrevuelo, fueron identificados cinco predios que contenían unas 121 mil 400 plantas con las características propias de la marihuana y que arrojaron un peso de 22 mil 807 kilogramos, las cuales fueron arrancadas de raíz para posteriormente ser destruidas mediante incineración

En tanto, el Ministerio Público de la Federación tomó muestras representativas del presunto enervante para continuar con las investigaciones. Cabe destacar que durante el operativo no se encontró a persona alguna en flagrancia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial