Erradicar siembra y alteración de documentos, objetivo del nuevo archivo de Seduvi

Elabora nuevo archivo
Con esa acción se trabaja en la erradicación de actos o conductas ilícitas
* Resguarda 12 mil cajas de documentos de todas las áreas administrativas
* Estrictas medidas de seguridad en todas las áreas del inmueble, en una superficie de cinco mil 395 metros cuadrados

México, DF.- Con el objetivo de erradicar conductas ilícitas, evitar que proliferen las construcciones ilegales y otorgar total certidumbre a los usuarios que realizan trámites en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), se reorganizan los expedientes que albergará la futura sede del Archivo General de la dependencia, que resguarda 12 mil cajas de documentos de todas las áreas administrativas.

El director general de Asuntos Jurídicos, José Guadalupe Medina Romero, aseguró que con apego a los lineamientos reglamentarios, legales y normativos, se trabaja en la modernización y nueva organización del Archivo, que estará adscrito a la Dirección General de Administración Urbana, cuya facultad medular es expedir los certificados de uso del suelo.

Con esa acción –explicó- se trabaja en la erradicación de actos o conductas ilícitas, después de un minucioso proceso de depuración y reorganización.

Luego de señalar que el Archivo General de la Seduvi se ubica en la calle Aquiles Elorduy No. 143, colonia El Recreo, en la delegación Azcapotzalco, destacó que el inmueble contará con medidas de seguridad más estrictas para el resguardo de la documentación.

La vigilancia de 24 horas estará a cargo de personal de la Policía Auxiliar, el control de acceso a las instalaciones se realizará mediante huella digital, se tendrá un circuito cerrado de videovigilancia con 13 cámaras y un sistema de detección de calor y humo, así como con dos hidrantes con cisterna y 53 extintores.

La consulta de archivos estará abierta al público, mediante una solicitud ante la Oficina de Información Pública (OIP). De ser aceptada, un funcionario acudirá junto con el ciudadano para que coteje la información que requiera y recibirá la ayuda de un especialista en biblioteconomía y/o historia. La asesoría estará supervisada por personal de seguridad y será videograbada.

Medina Romero detalló que las oficinas del Archivo General estarán distribuidas en dos niveles y un sótano, con una superficie de cinco mil 395 metros cuadrados, un espacio superior al piso, de tres mil 905 metros cuadrados, que tiene asignado en el inmueble de Aviación Militar No. 34, en la colonia Aviación Civil, delegación Venustiano Carranza.

Acorde a las necesidades del servicio que presta la institución, la nueva sede albergará el Archivo de Concentración y de Certificados, el Almacén General de la Seduvi y el Taller de Carpintería.

Con incorporación de nuevas instalaciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda avanza en el mejoramiento de los sistemas de resguardo de sus archivos y eficienta los servicios al público.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial