Error histórico que EPN haya recibido a personaje que ha insultado a mexicanos: PRD

Secretario de Internacionales del PRD
Visita de Trump a México es una ofensa a las y los mexicanos.

* Declara CEN del PRD persona non grata a Donald Trump

Ciudad de México., 31-ago-2016.- Luego de declarar persona non grata a Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), consideró un error histórico que el jefe del Estado Mexicano haya recibido a un personaje que ha insultado a las y los mexicanos.

Al emitir su posicionamiento, indicó que su visita a México es una ofensa a las y los mexicanos que viven, trabajan, estudian y aportan económicamente a los Estados Unidos de Norteamérica, pues en sus discursos de odio durante su precampaña y campaña política, Trump se ha dedicado a verter insultos y a denostar a nuestros connacionales.

La visita fugaz y el encuentro de carácter privado que sostuvo Donald Trump con el presidente Enrique Peña Nieto, es un acto imprudente e irresponsable por parte del candidato presidencial norteamericano , quien carece de una Política Exterior de Estado clara hacia y para los Estados Unidos y la región de América del Norte.

La invitación de Peña Nieto, demuestra una clara debilidad y la falta de una estrategia coherente ante las cuestiones de Estado en esta materia, y ahonda aún más en el descrédito que hoy sufre México en el concierto de las naciones.

A continuación el texto íntegro:

Ciudad de México, a 31 de agosto de 2016

POSICIÓN DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA VISITA DE DONALD TRUMP A MÉXICO A INVITACIÓN DE ENRIQUE PEÑA NIETO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), declara al señor Donald Trump candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos persona non grata.

Su visita a México es una ofensa a las y los mexicanos que viven, trabajan, estudian y aportan económicamente a los Estados Unidos de Norteamérica, pues en sus discursos de odio durante precampaña y campaña política, Trump se ha dedicado a verter insultos y a denostar a nuestros connacionales.

La visita fugaz y el encuentro de carácter privado que sostuvo Donald Trump con Enrique Peña Nieto, es un acto imprudente e irresponsable por parte del candidato presidencial norteamericano.

Ante ello, el CEN del PRD considera un error histórico que el Jefe del Estado Mexicano haya recibido a un personaje que ha insultado a las y los mexicanos, porque consideramos que Trump carece de una Política Exterior de Estado clara hacia y para los Estados Unidos y la región de América del Norte.

La invitación de Peña Nieto, demuestra una clara debilidad y la falta de una estrategia coherente ante las cuestiones de Estado en esta materia, y ahonda aún más en el descrédito que hoy sufre México en el concierto de las naciones.

De la misma manera, es inaceptable que esta reunión tenga un carácter privado, ya que el señor Trump carece de la investidura política y calidad moral para definir los temas de la agenda binacional entre ambos países, además de que no tenemos la certeza de los términos en los que este diálogo sucedió y mucho menos de los acuerdos que de ahí surgieron.

Consideramos que Enrique Peña Nieto no representa los intereses de las y los mexicanos que viven en territorio nacional y menos de los mexicanos que trabajan, estudian, laboran y mandan remesas de los Estados Unidos.

Lamentamos de igual manera que el titular del Ejecutivo tampoco represente los intereses económicos y culturales de nuestra sociedad y le exigimos que haga públicos los motivos para una invitación de esa índole en un momento en donde México y los mexicanos se encuentran bajo el ataque verbal del señor Donald Trump, en su búsqueda de votos a través del discurso de odio durante su campaña electoral por la presidencia de los Estados Unidos de América.

Le solicitamos de manera respetuosa a nuestros Diputados y Senadores, para que  promuevan un extrañamiento al mandatario mexicano, por esta falta de respeto a la investidura presidencial y a los poderes constituidos de la nación.

El PRD tiene una clara posición contra las declaraciones vertidas hacia las y los mexicanos, por el candidato Presidencial Republicano en Estados Unidos.

Lamentamos la carencia de una estrategia de parte del gobierno mexicano y que a diferencia de este, la izquierda mexicana sí tiene una clara definición respecto a los acontecimientos en Estados Unidos, por lo que hacemos un respetuoso llamado a las y los mexicanos que viven, trabajan y estudian en los Estados Unidos, se registren para poder emitir su voto en las elecciones del próximo 8 de noviembre en ese país, y que ese voto esté claramente definido en función de sus intereses  y con la defensa de sus derechos humanos, laborales y desde luego sus derechos políticos.

Los convocamos a sumarse a los movimientos sociales en aquella nación de América del Norte, que velen por sus intereses y que definan claramente su posición de voto a favor de quien mejor los represente.

El Partido de la Revolución Democrática coincide con los planteamientos hechos por el Partido Demócrata y por todos aquellos planteamientos que el Señor Bernie Sanders presentó en su candidatura que posteriormente declinó a favor de la actual candidata demócrata Hillary Rodham Clinton.

Hacemos un llamado también a las autoridades consulares mexicanas para que dentro de sus facultades, posicionen a los mexicanos y mexicanas en Estados Unidos, los empoderen y los convoquen a participar políticamente en ese país, ya que si aportan de manera significativa recursos económicos a esa sociedad, también deben tener una opinión para decidir quién debe gobernarlos allende de nuestras fronteras.

Es grato informarles que estamos trabajando para que en el mes de diciembre una delegación del PRD junto con otras fuerzas progresistas de México y Centroamérica puedan tener una reunión con la presidenta electa de los Estados Unidos de América, que será sin lugar a duda, la Señora Hillary Rodham Clinton, con el fin de expresarle nuestras preocupaciones y solicitarle de manera inmediata comience a proponer los temas de regularización migratoria y de desarrollo económico y laboral  de nuestros connacionales en aquella nación de América del Norte.

Nos sumamos a las voces de repudio de cientos de mexicanos que se están expresando a través de los diversos medios de comunicación y redes sociales frente a esta visita.

Comité Ejecutivo Nacional

Partido de la Revolución Democrática

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial