Es mejor estar viva en los EU que muerta en México, aseguró ex jefa policiaca


Chihuahua.- La jefa de la policía del municipio de Praxidis G. Guerrero, Marisol Valles que huyó a Estados Unidos por amenazas de muerte, reapareció públicamente en entrevista dada a la cadena ABC News, de los Estados Unidos.
Reveló la joven que actualmente se encuentra en la ciudad de El Paso, en Texas, aseguró que la iban a matar a ella, a su mi familia y a su hijo recién nacido; aseguró que ya no podía ni dormir por el miedo que sentía.
En octubre del año pasado, la joven de 20 años tomó el cargo de seguridad pública del municipio, Praxidis G. localizado a 80 kilómetros de Ciudad Juárez, en el llamado Valle de Juárez.
A principios de marzo de 2011, Valles García solicitó un permiso, argumentando motivos personales, luego del cual tendría que presentarse a trabajar en tres días, lo cual no hizo, y fue la causa de que el Alcalde, José Luis Guerrero la diera de baja.
Durante esa licencia, la ex funcionaria solicitó asilo en los EU, debido a las amenazas que había recibido y que incluían a miembros de su familia, de hecho lloró al ser cuestionada sobre un mensaje para sus coterráneos.
“Que luchen por sus hijos y por su vida, mi ciudad está tan cerca y tan lejos; la verdad es que miedo siempre va a haber y todavía tengo miedo”, señaló la ex jefa de la policía del municipio de Praxedis G. Guerrero, Chihuahua, Marisol Valles García.
En la entrevista aclaró que está en espera de la resolución de un juez migratorio en Estados Unidos, para obtener su estatus de asilada política.
“Mi país está tan cerca pero al mismo tiempo tan lejos. Estábamos peleando por nuestro pueblo, nuestra comunidad. Nunca pensé que las cosas se pondrían así de feo”, expresó Marisol con lágrimas en los ojos.
Además, exhortó a los pocos habitantes que aún permanecen en Praxedis G. Guerrero a no permitir que el miedo los venza.
“Quiero tranquilidad para mi familia. Todos tenemos miedo pero no podemos dejar que el miedo nos venza. El miedo siempre va a existir, yo todavía tengo miedo, pero mientras respiremos podemos soñar en un mundo mejor”, dijo.
“Lo siento por haberme ido de ahí pero es mejor estar a salvo y viva aquí que muerta en México”, expresó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial