Escuela de actuación para jóvenes en riesgo del INJUVEDF

México, DF.- El Instituto de la Juventud del Distrito Federal (InjuveDF) presentó el Centro de Capacitación Artística Independiente (Cecarti-FAMA) con el objetivo de ofrecer una alternativa más a los jóvenes en situación de riesgo para que a través de las artes escénicas reviertan su situación.
Javier Hidalgo Ponce, director general del Injuve DF, indicó que esta nueva actividad es parte del Programa de Atención a Jóvenes en Riesgo y que “la intención es sumar el número de actividades, que buscan cubrir la diversidad de intereses de los jóvenes”.

La idea nació de un grupo de ex profesores de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) con el apoyo del InjuveDF, es formar actores, bailarines y cantantes con valores, solidarios, comprometidos, que sepan trabajar en equipo, con nivel cultural y conocimientos que les permitan desenvolverse en las artes y en la sociedad.

En el proyecto participan 12 profesores en materias como danza contemporánea, teatro, expresión corporal, historia del teatro, historia del arte, jazz, ballet, acrobacia, vocalización, solfeo y maquillaje teatral.

Diariamente se imparten 12 horas de educación continua y personalizada en dos turnos, por lo que los jóvenes deben asistir a cinco horas diarias hasta el mes de noviembre que termina el Diplomado de Iniciación Artística.

Así como para el cierre del primer curso, los jóvenes recibirán un reconocimiento del Cecarti-FAMA e InjuveDF que les permitirá acreditar los conocimientos adquiridos para presentarse a audiciones, además el montaje de un “collage” de famosas óperas rock.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial