Esperábamos una fiesta democrática en México, no una jornada enturbiada: Dolores Padierna

México, DF.- Dolores Padierna Luna, Secretaria General del PRD en su participación en los trabajos del XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, consideró que las elecciones celebradas el pasado domingo 1 de julio pueden llamarse “manual para comprar la Presidencia de la República”.

“El país esperaba una gran fiesta democrática y lo que tuvimos fue una jornada enturbiada por una operación masiva de compra de votos, que pone en peligro la legitimidad de la elección, todas las piezas se alinearon; las encuestas, las televisoras, el conteo rápido, el anuncio del presidente del IFE, la aparición de Calderón avalando a Peña Nieto.

Asimismo la dirigente perredista informó a los asistentes de las mesas de trabajo del Foro de Sao Paulo que se han detectado 140 mil irregularidades que deben ser revisadas.

“En las redes sociales las denuncias de irregularidades también se han multiplicado. Prestigiados organismos de observadores electorales independientes, los jóvenes del espléndido movimiento #Yo Soy 132 y muchos ciudadanos, también, han contribuido a documentar un sinnúmero de trampas e irregularidades, entre las que destacan la compra de millones de votos; el ilegal y excesivo gasto de campaña del candidato Enrique Peña Nieto, rebasó en más 350 millones de dólares el tope permitido legalmente; la anulación irregular de al menos 3 millones de votos de la izquierda; la coacción a los votantes, sobre todo afiliados a sindicatos y empleados públicos”, relató.

Refirió que semanas antes de la elección, se detectó una vasta operación ilegal para distribuir recursos ilegales a la campaña del PRI mediante monederos electrónicos, se presentaron miles de tarjetas de la segunda cadena minorista del país, Soriana, “de ese tamaño fue la operación de compra de voto por parte del PRI, que nosotros denunciamos oportunamente y frente a la cual no ha habido actuación de las autoridades encargadas de perseguir los delitos electorales”.

En síntesis, señaló Padierna Luna, “se pretende imponer a Enrique Peña Nieto en la Presidencia, pero al PRI le va mal en los resultados electorales: no tendrá mayoría absoluta en el Congreso, ganó sólo tres de siete gubernaturas”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial