Esperan golpe de ‘Harvey’ en Veracruz, piden a la población extremar precauciones; aplazan regreso a clases en estado de Veracruz

Tormenta tropical
La zona de alertamiento va desde Punta Lagarto (la región selvática de Los Tuxtlas) hasta Nautla (norte de la entidad).
** Aplazan regreso a clases en el estado de Veracruz por “Harvey”

Xalapa, Ver.- El gobierno del estado de Veracruz emitió un estado de alerta para los municipios de la zona centro del estado, donde se espera que impacte la tormenta tropical “Harvey” durante las primeras horas de este lunes.

La Secretaría de Protección Civil en Veracruz y la Gerencia Regional Golfo de la Comisión Nacional del Agua alertaron que dicho fenómeno meteorológico impactará entre el puerto de Veracruz y las playas de San Andrés Tuxtla.

Ante ello, se pidió a la población que habita en los municipios comprendidos en esta región extremar precauciones y atender las recomendaciones que el Gobierno del Estado de Veracruz estará emitiendo.

La zona de alertamiento va desde Punta Lagarto (la región selvática de Los Tuxtlas) hasta Nautla (norte de la entidad), aunque se prevé que impacte la región turística de Veracruz-Boca del Río con fuertes lluvias y vientos de hasta 85 kilómetros por hora.

Las autoridades pusieron especial atención en las cuencas de los ríos Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde podría haber incrementos en los niveles y crecidas súbitas en ríos de repuesta rápida, así como deslaves y encharcamientos en zonas urbanas.

El jefe de Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de la Cuenca Golfo Centro de Conagua, José Llanos Arias, alertó de lluvias de hasta 70 milímetros en la zona centro y de cien en la región costera central.

El funcionario federal reveló que a su paso por la zona sur dejó intensas precipitaciones pluviales que van desde los 67 milímetros a los 119 en la región del puerto de Coatzacoalcos.

** Aplazan regreso a clases en el estado de Veracruz por “Harvey”

De última hora, el Gobierno de Veracruz decidió aplazar en los 212 municipios la entrada a clases en las escuelas públicas ante la entrada a tierra de la tormenta tropical “Harvey”, la cual deja intensas precipitaciones pluviales.

Los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, acordaron de último momento extender la suspensión de actividades escolares a la totalidad de los municipios para evitar poner en riesgo a los estudiantes.

Aunque el gobernador Javier Duarte y en diversos comunicados oficiales se había informado que suspendían clases sólo en 17 municipios, finalmente se extendió a toda la geografía veracruzana, donde desde la tarde y noche de este domingo hay intensas lluvias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial