Establece Cancillería alianzas para facilitar el envío de ayuda desde Estados Unidos y Canadá

Establece Cancillería alianzas
Reconoce la solidaridad de la comunidad mexicana y amigos de México.

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoce la solidaridad de la comunidad mexicana y amigos de México que se han unido de manera decidida para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Los más de cien centros de acopio establecidos en Estados Unidos y Canadá son una muestra fehaciente de la capacidad de organización de los mexicanos y refleja sus profundos vínculos con México.

En tal virtud, la Cancillería se ha sumado a este esfuerzo y ha establecido alianzas con las aerolíneas mexicanas Aeromar, Aeroméxico, Interjet, TAR Aerolíneas, Viva Aerobús y Volaris, con el objeto de facilitar el transporte de donativos en especie desde Estados Unidos y Canadá.

De la misma manera, a través de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), las aerolíneas extranjeras Air Canada, Alaska Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Delta Airlines, JetBlue Airways, LATAM, Southwest Airlines y United Airlines se unen a esta iniciativa.

Agradecemos también el apoyo de empresas de transporte, mensajería y paquetería terrestre, tales como Estafeta, DHL y FedEx, así como compañías locales y regionales en ambos lados de la frontera, para hacer llegar los donativos a sus destinos en México.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el Servicio de Administración Tributaria, anunció el 20 de septiembre medidas específicas para facilitar el ingreso de donativos por las aduanas a territorio nacional.

De manera adicional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exentará del pago de peaje a los vehículos de carga que transporten donativos a las zonas afectadas, que porten la etiqueta “Paisanos por México”. En los traslados, la Policía Federal otorgará acompañamiento y seguridad a los transportistas.

La Cancillería seguirá trabajando de la mano con el sector privado y la sociedad civil, en México y en el exterior, para maximizar el alcance e impacto de la ayuda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial