Establece Pemex alianza con Linde para suministrar hidrógeno a refinería de Ciudad Madero

Establecen alianza
Como parte de su estrategia para asegurar y hacer más eficiente el suministro de hidrógeno en sus refinerías.

Ciudad de México.- Como parte de su estrategia para asegurar y hacer más eficiente el suministro de hidrógeno en sus refinerías, Petróleos Mexicanos (Pemex) estableció una alianza con la empresa alemana Linde para el suministro a largo plazo de este gas en la refinería “Francisco I. Madero” en Ciudad Madero, Tamaulipas.

De este modo, ambas empresas combinan sus fortalezas. Por un lado, Linde invertirá cerca de 40 millones de dólares para la operación conjunta de la planta de hidrógeno, con capacidad para producir 42 millones de pies cúbicos diarios.

En tanto que Petróleos Mexicanos aportará la totalidad de la estructura operativa; se trata de personal altamente calificado y con amplia experiencia en refinación, principalmente de la región.

Como lo hacen muchas empresas refinadoras a nivel mundial, bajo este convenio Pemex Transformación Industrial encomienda el suministro de hidrógeno a una empresa altamente especializada y con un amplio reconocimiento, como es Linde, lo que permitirá aumentar la confiabilidad operativa, reducir paros no programados y generar ahorros.

Linde es pionera en tecnología de producción de hidrógeno, operando más de 120 plantas en el mundo.

Ambas empresas estrechan así sus vínculos comerciales, ya que Linde ha suministrado nitrógeno en el activo de producción de Cantarell en la zona de Campeche desde hace muchos años.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial