Establece Sistema Producto Maguey Mezcal Nacional metas y proyectos para el 2018

Productores de nueve estados
Establecen metas y proyectos a realizar en el 2018.

* Asisten al encuentro representantes de Oaxaca, Zacatecas, Guerrero, Durango, Tamaulipas y Michoacán

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Productores de nueve estados establecieron metas y proyectos a realizar en el 2018 para el fortalecimiento de este sector productivo, durante la Reunión Ordinaria del Comité Nacional del Sistema Producto Maguey Mezcal.

Durante el primer encuentro de este sector productivo, que tuvo como sede el estado de Oaxaca y contó con la asistencia de su dirigente nacional, Alfredo Conde de la Cruz, se discutieron los retos y metas de la cadena productiva para el presente año.

El delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, y representante gubernamental, brindó la bienvenida a los diferentes representantes que integran el Sistema Producto Maguey Mezcal a nivel nacional procedentes de los estados de Zacatecas; Guerrero; Durango; Tamaulipas; Michoacán y Oaxaca.

Toledo Infanzón expresó que celebrar este encuentro en Oaxaca representó mucho para la cadena productiva, toda vez que a nivel nacional y mundial es el mayor productor como exportador de esta bebida espirituosa, y sus números van aumentando cada día.

Asisten representantes de Oaxaca, Zacatecas, Guerrero, Durango, Tamaulipas y Michoacán.
Asisten representantes de Oaxaca, Zacatecas, Guerrero, Durango, Tamaulipas y Michoacán.

Además, resaltó que existe una antigua tradición en cuanto a la elaboración del mezcal, que viene de generaciones enteras de palenqueros y muchas más generaciones de campesinos productores del agave, que distingue a Oaxaca.

Los asistentes coincidieron en la importancia de integrar el padrón único de productores de maguey-mezcal y el plan rector nacional de siembra controlada, así como gestionar recursos ante las instancias competentes para adquirir plantas, equipamiento como invertir en la promoción y difusión del mezcal en México y en el extranjero.

En el marco de la Reunión ordinaria del Comité Nacional del Sistema Producto Maguey Mezcal, la Dirección Regional Pacífico Sur de ASERCA dio a conocer los componentes que opera este órgano desconcentrado, destacando el incentivo que fue propuesto por los representantes de las entidades que cuentan con la denominación de origen del mezcal, enfocado a las necesidades de cada entidad y dirigido al desarrollo de capacidades para la comercialización internacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial