Establecen Corea y Oaxaca lazos de amistad y mecanismos de cooperación

Sostienen reunión en Palacio de Gobierno
Sostiene Gabino Cué reunión con embajador de Corea en México
Con el fin de establecer lazos de amistad e iniciar mecanismos de cooperación, el gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con el embajador en México de la República Popular Democrática de Corea, An Kun Song, en el Palacio de Gobierno.

Luego de la reunión, Kun Song señaló en entrevista que existe un gran interés del gobierno que encabeza Cué Monteagudo por iniciar una colaboración en diversos proyectos, por lo que en breve sostendrán otra reunión para formalizar este trato e iniciar los trabajos en temas específicos.

“Hemos discutido sobre la colaboración entre los dos gobiernos, de Oaxaca y de Corea, hay un gran interés”, manifestó el diplomático.

Kun Song recordó que en administraciones pasadas, la República Popular Democrática de Corea ha compartido sus conocimientos en materia de salud, particularmente en medicina tradicional.

Acompañado del coordinador de Financiamiento y Vinculación Internacional, Jaime Bolaños Cacho, Cué Monteagudo indicó que su gobierno siempre buscará aliados para que Oaxaca salga del atraso y la pobreza, pues lo que necesita es progreso y bienestar.

Celebró el interés del país asiático, de colaborar con la entidad oaxaqueña y de compartir todas sus experiencias, sobre todo en temas de salud, deporte y agricultura, pues este país tiene trayectoria en estas materias.

Oaxaca necesita la participación de todos para que pueda alcanzar el progreso, y la República Popular Democrática de Corea está dispuesta a colaborar con nosotros, a compartir sus adelantos y conocimientos, señaló Cué Monteagudo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial