Establecen Protocolo Nacional de Atención de Delitos en Materia de Hidrocarburos en Oaxaca

Establecen Protocolo de Atención
Instauran Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburos en Oaxaca.

* Los objetivos son estudiar, planear, coordinar, evaluar y fijar criterios para el combate a los delitos en la materia

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), instauró el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburos en Oaxaca.

El grupo quedó conformado por personal de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), así como Petróleos Mexicanos (PEMEX), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Policía Federal, Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Nacional de Migración (INM), así como del Gobierno del Estado, Policía Estatal y Protección Civil, quienes habrán de ubicar, atender y perseguir este tipo de ilícitos.

Personal de la Delegación de la Dependencia en Oaxaca y la Dirección General de Servicios Aéreos se reunieron con representantes de los tres niveles de gobierno para fijar las políticas y directrices que se deberán seguir para establecer las bases del Protocolo Nacional de Atención de Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Del 10 al 12 de enero del presente año, en las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR, se llevó a cabo la integración y desarrollo de las mesas de trabajo de este Grupo, de acuerdo a la metodología empleada en la elaboración de los Protocolos Nacionales de Actuación.

De los resultados de las mesas de trabajo, se sociabilizará con los integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública para sumar el conocimiento adquirido a las capacidades del Estado Mexicano y obtener una eficaz  investigación y persecución de los delitos en la materia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial